Épica afirmación: Estos son los 5 mejores solos de piano en el rock según la IA (Getty Images)

Freddie Mercury tocando piano en uno de sus conciertos en Byrne Arena, East Rutherford, New Jersey (Getty Images)

Épica afirmación: estos son los 5 mejores solos de piano en el rock, según la IA

Aunque para muchos el único instrumento para los solos en el rock es la guitarra, en estas canciones se demuestra que no es así: ¡el piano también tiene su poder!

amrodriguezo

Los solos son emocionantes y muy cautivadores, especialmente en el rock. Se tratan de piezas escritas e interpretadas por un único instrumento que le da un toque especial a las composiciones musicales.

Este tipo de piezas es muy usual escucharlas en guitarra. No obstante, se pueden encontrar un gran número de solos con diferentes instrumentos como en teclado, arpa y hasta el piano, que también tiene un gran protagonismo en el rock.

Leer más: Versión de Sweet Child O’ Mine de Guns N’ Roses en piano se viraliza en redes sociales

Entre los grandes himnos rockeros, existen algunas canciones que han incluido los solos de piano en su interpretación. Con ayuda de la inteligencia artificial (IA), se encontraron las mejores composiciones de rock con solos de piano y este fue el resultado.

Los mejores solos de piano en el rock

Sacar un solo de piano en rock es una tarea difícil, por eso no es tan común encontrar canciones que incluyan este tipo de piezas. No obstante, cuando se incluyen de buena forma, terminan siendo toda una pieza maestra, así como lo fueron las siguientes 5 canciones que la rompieron con sus solos.

1. ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen

Este clásico del rock se ha caracterizado a lo largo de los años por romper todas las reglas de la música. Se trata de una combinación de experimentaciones que conformaron una de las mejores canciones de todos los tiempos.

Leer más: Queen: esta es la letra de ‘Bohemian Rhapsody’ en español

Esta canción se destaca también por la inclusión del piano en la composición, especialmente al comienzo de la canción. Después de la introducción, está la entrada suave del piano que hace su magia en la canción y que demostró el gran talento y habilidad de su compositor, Freddie Mercury. 

2. ‘Great Balls of Fire’ de Jerry Lee Lewis

Se cree que con esta canción, Lewis se convirtió en un pionero del rock n’ roll. Aunque murió hace dos años, su música sigue destacando como nunca en el mundo.

Leer más: ¿Cuál es la verdadera diferencia entre rock y rock and roll?

Así lo ha demostrado con el éxito alcanzado con esta canción que se lanzó en 1957. Aunque este estilo es muy distinto al típico rock que se consolidó más adelante, se le considera una importante exploración de todo lo que podía transmitirse con los sonidos del piano.

3. ‘Tiny Dancer’ de Elton John

De acuerdo con la IA, esta sería la tercera canción más destacada del rock en la que se encuentra un protagonismo del piano único. Esta canción fue escrita por Bernie Taupin, como un intento de capturar el sentimiento y estado de ánimo de California en los 70.

4. ‘November rain’ de Guns N’ Roses

Esta canción escrita por el vocalista, Axl Rose, ha hecho historia de cientos de formas. El año pasado, por ejemplo, llegó a las dos mil millones de vistas en YouTube, lo que lo catalogó como uno de los videos de rock más destacados e, incluso, el mejor de la banda. 

Leer más: La historia detrás de ‘November Rain’ de Guns N’ Roses, ¿por qué tuvo que ver Mötley Crüe?

Esta canción tiene una particular entrada hecha con piano que está en tono melancólico. Dándole un toque aún más poderoso, este solo de piano termina demostrando el poder y gran toque que puede tener este instrumento en las canciones de rock. 

5. ‘Don’t Stop Believin’ de Journey

Este sencillo recientemente fue consagrado como la canción más importante de todos los tiempos. Así lo certificó la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, que le entregó 18 veces el reconocimiento platino. Este reconocimiento significa que ha tenido al menos 18 millones de unidades vendidas en solo el país norteamericano.

Leer más: Así sonaría ‘Bohemian Rhapsody’ por los Beatles, según la inteligencia artificial

Una de sus partes más icónica es su solo de piano, con el que comienza la canción y que le da ese toque especial que lo hace fácilmente reconocido en cualquier parte del mundo. Esta melodía se complementa perfectamente con la guitarra y la batería, y terminan conformando este gran éxito. 

MÁS SOBRE: