‘November Rain’ es el primer video de rock de los 90 en tener dos mil millones de vistas

Axl Rose // Foto: Getty Images

‘November Rain’ es el primer video de rock de los 90 en tener dos mil millones de vistas

Este sin duda, es uno de los videos más característicos de los videos de rock y por muchos considerado el mejor de los Guns N’ Roses.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Guns N' Roses  •  

El éxito que tuvo y que continúa teniendo ‘November Rain’ de los Guns N’ Roses alrededor de todo el mundo es abismal. Tanto la canción y el video musical son insignias de la banda y todavía siguen consiguiendo logros.

Le puede interesar: La historia detrás de ‘November Rain’ de Guns N’ Roses, ¿por qué tuvo que ver Mötley Crüe?

¿Competencia para Axl Rose? Hombre sorprende con su talento cantando ‘November Rain’

¿Guns N’ Roses hizo versión en vivo de la colaboración entre Shakira y Bizarrap?

El video musical de ‘November Rain’ consiguió más de dos mil millones de vistas en YouTube y se convierte así en el primero de rock de los 90 en hacerlo. También, es el primero de hard rock con la marca de visualización más alta.

La canción está inspirada en una historia de un cuento corto que del músico y periodista Adalberto ‘Del James’. Además, muchas personas destacan la importancia de que esta canción tenga esta cantidad de vistas, especialmente por la duración que tiene.

La canción se lanzó en los 90 y en ese momento no existía YouTube y fue subida a la plataforma en diciembre del 2009. Este tema no solo cuenta toda una gran historia, sino que también tiene uno de los solos de guitarra más destacados de la historia.

Al ser una de las canciones más representativas de la banda, en vivo se convierte en toda una anécdota. El tema tiene una duración de casi 9 minutos, pero cuando los fanáticos la viven en vivo, tiene una duración de casi 12 minutos.

Historia detrás de ‘November Rain’

El video se inspiró en el cuento ‘Without You’ del periodista Adalberto ‘Del James’ Miranda. Cuenta la historia de un rockero que alcanzó la fama con 28 años y su vida cambió porque su novia se suicidó.

El hombre se culpa por la muerte de la mujer porque decidió irse alrededor del mundo, persiguiendo sus sueños. Esta es la historia que muestran en el video, que se convirtió en uno de los más caros en la historia y tuvo muchas locaciones.