Guns N’ Roses: así fue la primera vez que se tocó ‘November Rain’ en vivo

'November Rain' // Foto: captura pantalla video YouTube

Guns N’ Roses: así fue la primera vez que se tocó ‘November Rain’ en vivo

Se compartió el video de la primera vez que los Guns N’ Roses tocaron la icónica ‘November Rain’.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Guns N' Roses  •  

‘November Rain’ no es solo una de las canciones más reconocidos de los Guns N’ Roses, sino que hace parte de los temas más importantes del rock y la música. Aunque el tiempo pase, es bastante apreciada por el público y en un concierto de la banda tiene que estar en el setlist.

Mire también: Guns N’ Roses: mejores y peores canciones, según la inteligencia artificial

¿Axl Rose en Medellín? Fans graban supuesta visita del líder de Guns N’ Roses en la ciudad

‘November Rain’ es el primer video de rock de los 90 en tener dos mil millones de vistas

Esta canción marco la historia de los Guns N’ Roses y tienen varios factores que la convierten en una de las mejores. El solo de Slash, la historia que cuenta y la calidad vocal de Axl Rose.

Hace poco, ‘November Rain’ se convirtió en el primer video de rock de los 90 en YouTube en tener más de dos mil vistas, lo que demuestra la magnitud de la canción. Esta es una de las canciones que los fanáticos más piden en los conciertos.

Además, en vivo, la canción puede llegar a tener una duración de casi dos minutos. Sin embargo, la primea vez que la tocaron duró nueve minutos y se podía ver a un Axl Rose mucho más joven y con un tono diferente al que tiene ahora.

Al introducir la canción, Axl les dice a los fans que esa canción probablemente la oyeron en el disco y que no recuerda bien la letra.

“Cuando escuchan esto en el récord, colocamos muchos arreglos y tendré suerte si recuerdo la letra”, comentó.

Mire el video, aquí 

‘November Rain’ hizo historia

El video musical de ‘November Rain’ consiguió más de dos mil millones de vistas en YouTube y se convierte así en el primero de rock de los 90 en hacerlo. También, es el primero de hard rock con la marca de visualización más alta.

La canción está inspirada en una historia de un cuento corto que del músico y periodista Adalberto ‘Del James’. Además, muchas personas destacan la importancia de que esta canción tenga esta cantidad de vistas, especialmente por la duración que tiene.

La canción se lanzó en los 90 y en ese momento no existía YouTube y fue subida a la plataforma en diciembre del 2009. Este tema no solo cuenta toda una gran historia, sino que también tiene uno de los solos de guitarra más destacados de la historia.