Así sonaría ‘Bohemian Rhapsody’ por los Beatles, según la inteligencia artificial

The Beatles y Freddie Mercury // Fotos: Getty Images

Así sonaría ‘Bohemian Rhapsody’ por los Beatles, según la inteligencia artificial

¡Escuche este increíble cover!

Laura Daza Díaz
Archivado en: Queen  •   The Beatles  •  

La inteligencia artificial puede ser criticada por las consecuencias que podría tener en la humanidad. Sin embargo, también tiene algunos aciertos y son las versiones que entrega de artistas interpretando diferentes canciones.

Le puede interesar: 

Justamente, unos de los temas más mencionados durante los últimos meses ha sido el auge de la inteligencia artificial. Varios han mostrado preocupación, pero otros la han aprovechado para probar cómo sonarían algunas de las canciones más importantes de la historia si fueran interpretadas por otras personas.

Unas de las dos agrupaciones más importantes del rock son Queen y The Beatles, sus canciones y composiciones marcaron a miles de personas alrededor del mundo. Las dos bandas tienen un legado en la industria.

Aunque ya no tenemos la voz de Freddie y The Beatles está separado, la inteligencia artificial hizo un cover que parecía imposible. En esta ocasión, creó la versión de ‘Bohemian Rhapsody’ interpretada por The Beatles.

Muchos usuarios quedaron sorprendidos con lo igual que suenan y además cómo se le podría impregnar el sello de cada banda a la versión.

@eddi.cornell #dúo con @DaveConain1994 #parati #mujeres #hombres #metal #parati #rock ♬ original sound – DaveConain1994

Así sonaría ‘La Camisa Negra’ en voz de Freddie Mercury

Aunque parezca muy difícil, la inteligencia artificial logró hacer que Freddie Mercury cantara en español y una canción colombiana. Un usuario en TikTok compartió un video en el que se puede ver al líder de Queen interpretar este tema.

En el video, se escuchan los acordes de ‘La Camisa Negra’ e inclusive a Freddie decir “Uno por pobre y feo, pero antoja’o” y luego de eso algunas de las frases típicas del cantante como “let’s go”.

Luego, parece muy real, pues se escucha perfectamente la voz de Freddie e inclusive, se le escucha pronunciar con dificultad algunas de las frases. Muchos usuarios quedaron sorprendidos con el parecido y aseguraron que es impresionante que se puedan hacer este tipo de cosas.

@freddiemercury_tli Freddie Mercury – La Camisa Negra (AI Cover) #freddiemercury #queen #lacamisanegra #ai #cover ♬ La Camisa Negra – Juanes

MÁS SOBRE: