La historia detrás de ‘November Rain’ de Guns N’ Roses, ¿por qué tuvo que ver Mötley Crüe?

Axl Rose en el video de 'November Rain' // Foto: captura pantalla video

La historia detrás de ‘November Rain’ de Guns N’ Roses, ¿por qué tuvo que ver Mötley Crüe?

Tommy Lee de Mötley Crüe tuvo relevancia en la que se convirtió en una de las canciones más importantes de Guns N’ Roses.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Guns N' Roses  •  

Ya todos sabemos que ‘November Rain’ es una de las canciones más importantes de Guns N’ Roses y tiene uno de los solos de guitarra más emblemáticos del rock. Detrás de esta canción hay varias historias y aquí le contamos quién fue una de las inspiraciones para escribirla.

Le puede interesar: ¿Guns N’ Roses hizo versión en vivo de la colaboración entre Shakira y Bizarrap?

Así suena versión vallenata de Sweet Child O Mine de Guns N’ Roses

La lloradita del día: Guns N’ Roses y su emotivo homenaje de despedida a Pelé

Axl Rose reveló en una ocasión que hubo un amigo rockero que le inspiró a escribir la canción y se trato de Tommy Lee, baterista de Mötley Crüe. El portal Loudwire aseguró que en 1985, cuando se publicó ‘Home Sweet Home’ de ‘Theatre of Pain’, otras bandas decidieron intentar hacer baladas.

Si bien, muchas de las canciones de Mötley Crüe fueron escritas en su mayoría por Nikki Sixx, Lee hizo la melodía del piano que se puede escuchar en la canción. De esto, Axl analizó la melodía, pues de pequeño tuvo algunas clases de piano clásico.

La influencia de ‘Home Sweet Home’

Tommy Lee tuvo mucho que ver en que Axl Rose se sentara a escribir ‘November Rain’, pues la inició después de que vio ‘Home Sweet Home’.

“Al ver la parte de tocar el piano, me di cuenta de que podía coger lo que sabía de este instrumento y enfocarlo hacia algo sencillo, pero muy serio. Creo que la parte que hace en ‘Home Sweet Home’ es preciosa, es muy sencilla, pero es la correcta. Ese es el enfoque que le di a ‘November Rain’. Eso fue lo que me hizo empezar. Vi ese vídeo, apagué la tele y empecé con ‘November Rain‘», dijo Axl en 1993 en ‘November Rain’ VHS.

Más detalles de ‘November Rain’

La letra de la canción y el video están inspiradas en un cuento corto Del James, llamado Without You y está basada en una relación tóxica que tuvieron Axl Rose y su exesposa Erin Everly.

Además, la historia hace parte de una colección que se llama The Languaje of Fear.

Axl Rose utilizó este argumento para hacer una trilogía musical sobre la muerte, las vidas pasadas, el renacimiento y la pérdida. Las canciones que hacen parte de esto son ‘Estranged’, ‘Don’t Cry’ y justamente ‘November Rain’.

La canción hace parte de el álbum doble que lanzó Guns N’ Roses, ‘Use Your Illusion I’ y ‘Use Your Illusion II’, estuvo en el primero que fue lanzado en septiembre de 1991 y la canción fue un sencillo el 18 de febrero de 1992.

Se convirtió en la canción más larga en entrar al Billboard Hot 100 de Estados Unidos y alcanzó la tercera posición. Fue la producción más larga en alcanzar en ingresar a este top.

En un principio, la canción duraba 25 minutos y Axl Rose la inició a escribir en 1983, para ser lanzada la recortaron a 8:57 minutos. Sin embargo, cuando la tocan en vivo, dura aproximadamente 12 minutos.

MÁS SOBRE: