Shingeki no Kyojin y Demon Slayer

Shingeki no Kyojin y Demon Slayer

Shingeki no Kyojin, Demon Slayer y más: lista de series anime que no se puede perder

Los primeros animes de calidad surgieron en 1960 y a partir de ese momento la industria japonesa marcó una diferencia en el mundo

mrestrepo

Un estilo de animación único, con personajes y tramas icónicas, donde la fantasía, ficción, amor y demás compaginan perfectamente en cada historia; así es el anime, uno de los géneros en constante expansión y desarrollo. Lo mismo podemos decir de su público que, conforme pasa el tiempo, incrementa.

Pero ¿cuáles son los inicios del anime? Según se conoce, en 1917, el animador Junichi Kouchi creó el cortometraje ‘Namakura Gatana’, una secuencia de imágenes con duración de cuatro minutos, donde cuenta la historia de un hombre y su katana. Casi sin saberlo, este sería el inicio de una de las franquicias más importantes de la industria del entretenimiento.

Luego, en 1960 la industria había crecido al igual que sus animaciones niponas, mejorando considerablemente el desarrollo de la trama y los dibujos; obras como: ‘Meteoro’, ‘Astroboy’ o ‘La princesa Sally’ hacen parte de la lista.

Actualmente existen millones de series animes, por eso, queremos compartirles desde Radioacktiva algunas que podrían gustarle. Por supuesto, evitaremos los spoilers importantes:

Le puede interesar: ¿Por qué hay tanto relleno en el anime? Esta razón lo sorprenderá

‘Shingeki no Kyojin’ o ‘Attack on Titan’ – SNK

Hajime Isayama fue el responsable de crear una de las obras más aclamadas por millones de personas: ‘Shingeki no Kyojin’, un manga que desde sus comienzos en 2009 se publicó en la revista Bessatsu Shonen y que rápidamente por su intrigante historia alcanzó el éxito en ventas, algo que permitió su continuidad hasta el 9 de abril de 2021, fecha en la que finalizó.

Tras el imponente éxito, la BBC entrevistó a Isayama, quien contó cómo surgió esta “alocada” idea de crear un mundo lleno de titanes come gente. De acuerdo con lo indicado, ‘Attack on Titan’ proviene de los recuerdos de su infancia y de pensar acerca de la manera en que los animales se nutrían de otros seres vivos para sobrevivir.

Este concepto lo llevó a crear dentro de su imaginación ‘SNK’ con 139 capítulos, donde en varios de ellos, los fans pudieron sentirse identificados con algún personaje o situación.

  • Murallas, titanes, secretos y más…

La humanidad se encuentra en constante peligro de extinción a causa de los titanes, unas criaturas que miden entre 3 a 240 metros. Como modo de refugio, los habitantes de la isla Paradis, construyen tres murallas con un poco más de 50 metros de altura: María, Rose y Sina, pero todo cambia el día que una de esas tres grandes paredes cae.

Toda la trama gira en torno a Eren Jaeger, un joven que después de perder a su madre por los titanes, jura venganza y se une a la Legión de Exploración, un grupo de las Fuerzas Armadas dedicado a derrotar a los titanes y descubrir los secretos que envuelven a estas misteriosas criaturas.

  • Fin de la historia, ¿qué más se sabe?

Aunque el manga finalizó en 2021 y el final recibió miles de críticas, la serie anime continúa en desarrollo. Se espera que en los últimos meses de este 2023 se estrene la última parte que concluya la historia de Eren; sin embargo, los fans están a la expectativa y varios desean que el último episodio sea diferente al del manga.

Le puede interesar: Llevaron grandes personajes colombianos al anime y los resultados nos dejaron sin palabras

Death Note

Escrita por Tsugumi Ōba, esta serie manga se visibilizó en diciembre de 2003 cuando semanalmente era publicada por la revista japonesa Shōnen Jump hasta mayo de 2006, año en que finalizó. Adicional, meses después el estudio Madhouse adaptó el manga al anime y fue presentada oficialmente en Nippon Television, cadena japonesa.

El desarrollo generó 2 temporadas con 37 capítulos en total y ¡sin nada de relleno!

  • ¡Juegan con la mente!

‘Death Note’ es un triller psicológico con muchísimos elementos de misterio y suspenso, donde al finalizar cada capítulo el espectador quiere más.

Light Yagami, protagonista de esta serie, es un estudiante sobresaliente de secundaria; sin embargo, un buen día encuentra el ‘Death Note’, un cuaderno con extraños poderes con el que se puede asesinar.

¿Cómo funciona? Pues el portador, en este caso Yagami, debe visualizar y escribir dentro del cuaderno el nombre de la persona a quien desea matar. En caso de que no se especifique la causa de muerte, la persona fallecerá por un ataque al corazón.

En eso básicamente se desarrolla la trama principal; sin embargo, hay demasiados detalles que lo dejarán boquiabierto.

Le puede interesar: Filtro anime de Tiktok devela supuesta aparición de un fantasma en hospital psiquiátrico

  • Otro dato a lo mejor importante

Tsugumi Ōba, escritor y Takeshi Obata, ilustrador del manga, no se conocieron mientras desarrollaban ‘Death Note’, al parecer, la comunicación se hacía por medio de un intermediario; sin embargo, pudieron verse las caras hasta 2004. Recordemos que, el éxito fue tan grande que vendieron más de 100 millones de copias.

‘Demon Slayer’ o ‘Kimetsu no Yaiba’

Un rotundo éxito es ‘Kimetsu no Yaiba’, una de las series manga más vendidas dentro de la historia japonesa con 150 millones de copias en circulación. La creación e ilustración estuvo a cargo de Koyoharu Gotōge y, desde 2016 inició su publicación en la revista Shūkan Shōnen Jump.

Tal fue el recibimiento por parte del público que, en 2019 se estrenó la adaptación anime, donde su primera temporada con 26 episodios finalizó el 28 de septiembre de ese mismo año. Actualmente cuenta con 3 temporadas.

  • Un joven noble, pero con un trauma del pasado

Tanjiro Kamado, caracterizado por ser noble, carismático e inteligente, asume la responsabilidad de ser la única fuente de ingresos de su familia tras la muerte de su padre; sin embargo, luego de vender carbón a un pueblo cercano, regresa a su casa para enterarse de algo traumático: el asesinato de su familia por un poderoso demonio.

Sin embargo, su hermana Nezuko Kamado, sobrevive y poseída intenta matar a Tanjiro. Luego de varios giros en la historia, el protagonista ingresa a una organización dedicada a exterminar a estas malignas criaturas para encontrar al responsable de tal fatídico evento y hallar la cura que traerá de vuelta a su hermana.

Le puede interesar: La paranormal aparición que dejó frías a personas que utilizaron app para volverse anime

  • La taquilla por las nubes

Como datazo les compartimos que ‘Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen’, película adaptada de la historia principal, se convirtió en la más taquillera de Japón y aún es recordada por miles de fanáticos.

MÁS SOBRE: