Monkey D. Luffy personaje de One Piece / Foto: onepiece_staff

Monkey D. Luffy personaje de One Piece / Foto: onepiece_staff

¿Por qué hay tanto relleno en el anime? Esta razón lo sorprenderá

Divertidos, interesantes o simplemente aburridos son los episodios de relleno que poco o nada le aportan al canon de la historia

mrestrepo

El anime es de esos géneros literarios aclamados por millones de fanáticos, pues sus historias contienen de todo: amor, drama, ficción, intriga y más, una perfecta fórmula que logra “enviciar” a quien ingresa a este vasto mundo y del que difícilmente se puede salir.

Creado a principios del siglo XX en Japón, esta forma de entretenimiento se convirtió en una cultura, donde los amantes del anime y el manga (que no son lo mismo) demuestran amor hacia sus personajes favoritos, haciendo cosplay e incluso asistir, en el caso de Colombia, al SOFA, un evento dedicado a celebrar diferentes comunidades; por ejemplo, los juegos de rol, videojuegos, la literatura fantástica y por supuesto el anime y manga.

Pero, algo que ha molestado en ocasiones a los seguidores de estos dibujos animados es la cantidad de relleno que puede existir en las series porque poco o nada le aportan al canon de la historia.

Le puede interesar: Gokú sí existe y es mexicano; joven muestra la prueba reina

¿Relleno? ¿Y eso para qué sirve?

Como todo en esta vida tiene una explicación, el relleno en el anime también y este se produce a gran escala cuando la serie está alcanzando el ritmo de publicación del manga; a manera de reacción, los estudios “ganan tiempo” creando historias originales con los personajes de la serie, por eso, es común encontrar episodios recopilatorios con escenas nuevas de máximo cinco minutos.

Sin embargo, algunas casas productoras se “echan el cabezazo” y crean historias nuevas de relleno con relación a la trama o que complementan la vida de un personaje, pero estas son escasas.

Guías sin relleno, ¡la salvación de muchos fans!

Sabemos que existen varios seguidores que disfrutan ver las series completas sin saltarse el relleno; no obstante, hay otro grupo de personas que les gusta ir al grano y ver directamente el anime sin interrupciones y para ellos se crearon las guías sin relleno, una opción perfecta que se encuentra en casi cualquier página de Internet dedicada al anime que le avisa cuáles capítulos ver y cuáles no, todo para que no se pierda lo esencial de la trama principal.

Por su parte, distintos estudios le ofrecen actualmente al público otra solución: adaptar un anime por temporadas. Este es el caso de ‘Shingeki no Kyojin’ conocida también como ‘Attack on Titan’, una serie de manga japonesa que le muestra al espectador lo que quiere ver. ¡Oiga! Por cierto, la tercera parte del final de esa serie se lanzará a finales de 2023.

Le puede interesar: Influencer le cumplió la fantasía a más de uno al hacer sensual cosplay de Bulma

¿Cuáles serían los animes con más relleno?

A pesar de que la lista es larga, aquí les compartimos los animes que posiblemente tengan más relleno:

  • Detective Conan: con más de mil episodios, este anime supera los 448 capítulos de relleno, representando aproximadamente un 44% de la adaptación animada.
  • Bleach: 166 capítulos de relleno hacen parte de esta serie de cómic que tuvo 366 episodios.
  • One Piece: 1,063 son los capítulos que conforman este anime; sin embargo, más de 100 son relleno.

MÁS SOBRE: