Oasis es una de las bandas más importantes en la historia del rock británico. Los hermanos Gallagher supieron crear un gran legado musical, que sigue siendo recordado más de una década después de su separación.
Durante las últimas horas, esta agrupación ha vuelto a estar bajo el ojo público, especialmente, a causa de una posible reunión de esta banda, la cual estremecería a todo el mundo del rock.
Oasis no solo es recordada por su gran música, sino también por los grandes escándalos que protagonizaron como banda. Por ello, aquí le recordamos algunas de las polémicas de esta histórica agrupación.
Para nadie es un secreto que una de las principales razones de separación, y por las cuales una reunión parece extraña, es la gran rivalidad entre los hermanos Gallagher.
Liam y Noel crearon Oasis en 1991, año en el cual iniciaron un extenso camino hasta 2009. Sin embargo, en el trayecto protagonizaron varias polémicas que sirvieron como argumento para la posterior separación.
Más noticias: La reunión de Oasis es posible: Los Gallagher insinúan regreso y emocionan a fans en redes
Poco tiempo después de su formación, los conflictos entre Liam y Noel se hicieron notar. Las drogas y el alcohol generaban discordia entre los hermanos, quienes incluso ya tenían problemas antes de formar una banda.
Oasis de manera particular, se convirtió en una agrupación reconocida por su música, pero también por las constantes disputas con Blur.
Ambos ocuparon la palestra del género durante tiempo compartido, lo que los llevó a una gran enemistad que era impulsada por los integrantes de Oasis.
Noel Gallagher llegó a desear que algunos integrantes de Blur fallecieran. Sin embargo, tiempo después se arrepintió de esto.
Esta disputa duró varios años, e incluso Damon Albarn aseguró que los hermanos Gallagher afectaron gravemente su bienestar mental.
Para muchos artistas, hacer un MTV Unplugged, es uno de los mayores sueños. De forma particular Oasis pudo tener el suyo. Sin embargo, no salió como lo planeaban.
En 1996, el MTV Unplugged de Oasis tuvo lugar. Pero, Liam se negó a participar, ya que aseguraba que tenía problemas con su garganta. Ante esto, fue Noel quien optó por tomar el liderazgo de la presentación.
Liam vio esto en el público, con cerveza y cigarrillos, algo que generó un nuevo conflicto entre los hermanos.
Liam Gallagher protagonizó grandes polémicas mientras estuvo en Oasis. Sin embargo, una de las más reconocidas le costó la pérdida de algunos dientes.
Este conflicto tuvo lugar por una pelea en un bar de Alemania. Liam acabó en la comisaria sin algunos de sus dientes delanteros.
A día de hoy aún se desconoce como sucedió esto. Algunos aseguran que los perdió de un puño, mientras que el propio Liam sospecha que estos le fueron quitados por la propia policía alemana.
En el camino de Oasis hasta 2009, hubo varios momentos en los que se anunció la separación temporal de la banda. No obstante, Noel Gallagher anunció la gota que derramó el vaso en el año 2009.
En el festival de rock en Seine, Francia, de dicho año, la banda se presentaría. Sin embargo, tras bastidores hubo una discusión entre ambos hermanos, la cual escaló al punto de que Liam destruyó la guitarra de Noel.
Más noticias: ¿Por qué se separó Oasis? Razón poco conocida que llevó a la banda en caminos separados
Al día siguiente, Noel lanzó un comunicado anunciando que optaba por separarse de Oasis.
Durante el tiempo después de la separación de Oasis, la disputa de los hermanos ha continuado. Noel Gallagher ha comentado en varias ocasiones que ha tenido altercados con Liam. Incluso, en una ocasión, aseguró que su hija Anais, ha recibido mensajes por parte de Liam, amenazando a la esposa de Noel.
Sin embargo, esto parece haber sido superado o pasado por alto, y muchos aseguran que pueden llegar a anunciar un regreso este próximo 27 de agosto.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.