Créditos: GettyImages - video YouTube

Este es el video de Guns N’ Roses hecho con inteligencia artificial; sorprendió a muchos

La banda estadounidense se unió a la ola de la inteligencia artificial para crear el videoclip de la canción ‘The General’.

Indira Córdoba
Archivado en: Guns N' Roses  •  

Guns N’ Roses es una de las bandas más emblemáticas del hard rock en el mundo. La agrupación estadounidense cuenta con un extenso repertorio en el que muchas canciones se han convertido en himnos del género. Además, de que muchos de sus videoclips son considerados como joyas audiovisuales.

El año pasado, Guns N’ Roses estrenó su canción ‘The General’, pero la lanzó solo con el audio oficial. Solo hasta este 2024, la banda estadounidense compartió el videoclip de su sencillo, una pieza audiovisual que realizó con la ayuda de la inteligencia artificial.

La emblemática banda de hard rock se unió a la moda de crear videos con inteligencia artificial y decidió crear el videoclip de ‘The General’ combinando imágenes en directo con secuencias animadas, producidas por una IA.

Mire también: Inteligencia artificial animó el video de November Rain de Guns N’ Roses

El video fue producido por el director Dan Potten, del estudio londinense Creative Works. Asimismo, el video contó con la participación de diseñadores artificiales y la inspiración viene directamente desde los integrantes de Guns N’ Roses.

La banda dio detalles sobre las partes animadas del vídeo en un comunicado de prensa: «Entre las imágenes del concierto, el video se sumerge en el subconsciente de un joven que mira fijamente a los monstruos de oscuros recuerdos de la infancia, difuminando mundos en el proceso», escribieron. «El resultado no se parece a nada que la banda haya hecho antes y continúa una larga tradición histórica de atrevidos visuales de Guns N’ Roses«.

November Rain de Guns N’ Roses en la voz de James Hetfield, según la IA

November Rain’ se convirtió en el primer video de rock en superar las dos mil millones de vistas, pues no de gratis, es considerado para muchos como el mejor videoclip de Guns’N Roses.

Por ello, fanáticos de la banda se han encargado de inmortalizar la canción con cientos de covers y versiones. Incluso, la inteligencia artificial ha logrado mostrar cómo se vería el video en versión animada y hasta cómo se escucha en la voz del vocalista de Metallica, James Hetfield.

Le puede interesar: ¿Por qué la portada de ‘Appetite for Destruction’ de los Guns N’ Roses fue tan polémica?

Los alcances de la inteligencia artificial han sorprendido a más de uno, pues la tecnología ha cobrado tal relevancia que el ser humano la ha usado para realizar infinidad de tareas que, hasta hace unos años, eran imposibles de lograr.

En esta oportunidad, usamos la herramienta para saber cómo sonaría ‘November Rain’ en la voz de James Hetfield, el vocalista de Metallica, una de las bandas de thrash metal más reconocidas a nivel mundial.

El resultado que arrojó la inteligencia artificial fue sorprendente y dejó anonadados a los fanáticos de ambas bandas, quienes quizá nunca llegaron a imaginar que podrían escuchar uno de los himnos el rock en la voz de un gran exponente del metal.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: