Créditos: Video YouTube November Rain

Inteligencia artificial animó el video de November Rain de Guns N’ Roses

El video de la canción más emblemática de la banda estadounidense fue recreada por una aplicación que mostró cómo ser vería en versión animada.

Indira Córdoba
Archivado en: Guns N' Roses  •  

Sin lugar a duda siempre que se habla de Guns N’ Roses es inevitable no pensar en la que sería su canción más reconocida y emblemática ‘November Rain’, pues esta se convirtió en un himno del rock a nivel mundial acumulando más de 1994 millones de visualizaciones en YouTube desde que fue estrenada en 2010.

Y es que lo único que hace especial a esta canción no es la banda que la interpreta, sino también la desgarradora historia que hay detrás, además de la melodía y el video que son absolutamente majestuosos y más pensando en que fue producida hace más de 10 años.

Le puede interesar: ¿Competencia para Axl Rose? Hombre sorprende con su talento cantando ‘November Rain’

El video musical, que dura cerca de 10 minutos, es quizá la obra más icónica de la agrupación estadounidense en donde una trágica historia de amor cobra protagonismo, pues la pieza musical relata como el mismo Axl llegó al altar en un día lluvioso y tiempo más tarde quedó viudo.

La pieza audiovisual intercala escenas de los integrantes de la banda tocando con cinemáticas de una boda, la cual ocurre en la una antigua iglesia en medio de la nada y que está repleta de gente. En dicha escena, la novia de Axl camina hacia el altar, pero finalmente ella muere.

La canción ha sido tan importante en el género del rock que sobre ‘November Rain’ se han hecho diferentes versiones, incluso la han traducido y cantado en español. Ahora, una aplicación de inteligencia artificial recreó algunas escenas del video y mostró cómo se vería en su versión animada.

November Rain en versión animada: 

La historia detrás de November Rain

Aunque la canción muestra a Axl Rose lamentándose en su soledad tras perder el amor de su vida, este éxito no se inspiró en una experiencia personal, sino en un corto que él leyó, pues la letra de November Rainy su video se inspiró en ‘Whithot You’, una historia corta del músico y periodista, Adalberto ‘Del James’ Miranda.

Mire también: Así luce la actriz de ‘November Rain’ con quien Axl Rose tuvo un amorío en la vida real

Este corto cuenta la historia de Mayne Mann, un rockero de 28 años que está en la cima del mundo con su éxito, pero que de un momento a otro su vida cambia por completo tras el suicidio de su novia, Elizabeth, culpándose a sí mismo de abandonarla por ir a recorrer el mundo.

«No puedo vivir contigo y no puedo vivir sin ti», son las últimas palabras que Elizabeth le dedicó al músico.

La historia resonó tanto en la cabeza de Axl Rose que decidió escribir ‘November Rain’ como un homenaje a la historia de Del James retratándola en un video que se convirtió en uno de los más caros en la historia de la música.