¿Por qué la portada de 'Appetite for Destruction de los Guns N' Roses fue tan polémica?

Portada de 'Appetite for Destruction' // Foto: Universal Music Group

¿Por qué la portada de ‘Appetite for Destruction’ de los Guns N’ Roses fue tan polémica?

‘Appetite for Destruction’ tuvo una polémica portada y aquí le contamos todos los detalles.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Guns N' Roses  •  

El 21 de julio de 1987, los Guns N’ Roses presentaron su álbum debut ‘Appetite for Destruction’, que fue un producto que debutó en una posición muy baja en las listas de Billboard.

Mire también: Niños escuchan por primera vez Guns N’Roses y su reacción es oro

A medida que fue avanzado el tiempo, subió de posiciones, hasta que en 1988 llegó al primer puesto. Sin embargo, este álbum tuvo varios problemas por la portada original, que era bastante polémica.

La portada tuvo censura por las temáticas que abordaron en la portada y por eso, se negaron a poner la música del álbum.

¿Cuál fue la portada original?

La portada original del ‘Appetite for Destruction’ fue un diseño de Robert Williams, que fue un artista californiano y dibujó un robot a punto de matar a una vendedora de Mr. Mini-Mites, que son unos juguetes de color rosado, después de haberla abusado.

También hay un supuesto demonio en la parte superior, una ilustración violeta que según explicaron, intentaba mostrar que “el peligro estaba a la vuelta de la esquina”. Además, esta ambientado en las calles de Los Ángeles.

Fue un diseño bastante arriesgado y aunque no estaba tan alejado de los trabajos que se usan en la industria metalera, Greffen Records tuvo que intervenir en ese diseño. Esto porque los Guns N’ Roses fueron rechazados en algunas tiendas de discos, aunque estaba con la etiqueta de ‘contenido explicito’.

Inclusive, MTV se negó a transmitir los videos del álbum y significó un gran problema para la banda, por la importancia que tenía esa cadena en la música. Axl Rose también tuvo otra idea, pero fue rechazada.

Se trataba de una fotografía de la revista Times, del transbordador espacial Challenger estallando, después de que se intentara hacer su décima misión. En esta hecho fallecieron los tres tripulantes del transbordador, después de 73 segundos de que despegara.

Esta idea fue descartada inmediatamente por Geffern Records porque fue un accidente que tuvo relevancia a nivel mundial y se consideró como una imagen de mal gusto.

Después de un tiempo fue cuando lanzaron la portada con los cráneos que todos conocemos y el polémico diseño anterior pasó a estar al interior del disco.

¿Qué significa la cruz?

En la cruz aparecen los cinco miembros de la banda; Izzy Stradlin, arriba, Steven Adler, izquierda, Axl Rose en el centro, Duff McKagan, derecha, y Slash abajo. Esta fue una idea que Axl tuvo y es un tatuaje que tiene en el antebrazo.

La cruz es un homenaje a Thin Lizzy, que fue una banda de hard rock irlandesa de que la que eran fanáticos.

En 2008, ‘Appetite for Destruction’ fue relanzado en formato de vinilo y el objetivo era que apareciera con el arte de Robert Williams. Sin embargo, a último momento la disquera puso la cruz.

MÁS SOBRE: