Fotos: GettyImages

¿Lo sacaron por viejo? James Rodríguez reveló roces con Rafa Benítez y Reinaldo Rueda

En medio de una transmisión en vivo, el futbolista no se guardó nada y reveló detalles que no había contado hasta ahora.

Divar Ortiz
Archivado en: James Rodríguez  •  

James Rodríguez se ha convertido en una de las figuras más icónicas en las nuevas generaciones del futbol colombiano, por lo que ha causado sorpresa su bajo protagonismo en las canchas así como su nula participación en los partidos de la Selección Colombia, equipo al que dio tantas alegrías durante el Mundial de Brasil 2014.

Hoy el jugador está dando de nuevo de qué hablar, tras aparecer el jueves 26 de enero en una transmisión de Twitch junto a Ricardinho, un popular jugador de futbol sala quien también se desempeña en esta área del entretenimiento.

Mire también: James Rodríguez se le fue con toda a un árbitro que anuló su gol con el Olympiacos

Aprovechando los micrófonos para tocar varios temas sobre los que no había hablado hasta ahora, causando revuelo en el mundo del deporte como su experiencia en la selección Colombia con Reinaldo Rueda, su ausencia en Qatar, su paso por el Real Madrid y su salida del Everton.

James Rodríguez lo contó todo

Uno de los temas tocados fue su lazo con el entrenador Rafa Benítez, con quien nunca logró conservar una buena relación, tras haber coincidido en Real Madrid en 2015 y posteriormente en el Everton de Reino Unido, donde a pesar de las destacables participaciones del colombiano, su estadía acabó de golpe al momento de la llegada del entrenador español.

“Tú ya estás mayor, tienes 30 años, yo prefiero tener gente joven, gente con jerarquía y que corra, así que búscate club”, según James, estas fueron las palabras con la que Benítez lo ‘despachó’ de la agrupación tan rápido como firmó para ser el director técnico.

El colombiano comentó que se vio en la obligación de hablar con las directivas del equipo, enfatizando en que Benítez no tendría mucho tiempo siendo la cabeza del Everton, algo que poco después se materializó, siendo despedido por falta de buenos resultados.

Le puede interesar: Malas noticias para James: Rafa Benítez podría ser el nuevo DT del Olympiacos

Por otra parte, el futbolista también habló de la selección Colombia, tocando el tema de los ‘rayes’ que tiene con Reinaldo Rueda y el ‘adiós’ de nuestro país al mundial de Qatar 2022.

“Con el entrenador tuve un roce, no fue nada grave, pero no fui seis partidos y en esos seis hubiera podido hacer algo más. Aunque no se sabe, en los últimos 4 partidos estuve y no pudimos hacer las cosas bien ”, según mencionó, por los problemas físicos que también le impidieron estar en la Copa América 2021.

Finalmente, además de decir indirectamente que, si hubiera participado más en los duelos, Colombia sí hubiera ido al mundial, el ‘10’ expresó que pretendía dejar estos tortuosos acontecimientos atrás, centrándose en la futura copa del mundo a realizarse en 2026 teniendo como sede tres países, Canadá, Estados Unidos y México, ¿podrá ir a este nuevo certamen?

“Ya pasó, en mi pensamiento está ahora poder llegar a la próxima Copa del Mundo. Tendré 35 años, pero bien”, concluyó.