Las confesiones de José Pékerman sobre su trabajo en la Selección Colombia

José Néstor Pékerman // Foto: Getty Images

Las confesiones de Pékerman sobre su trabajo en la Selección Colombia

El técnico les llegó al ‘cora’ a todos los fanáticos.

Laura Daza Díaz

José Néstor Pékerman es uno de los técnicos más recordados por los colombianos y guarda un lugar especial en los hinchas, pues hizo historia con la Selección Colombia. Después de 24 años, logró que el país volviera al Mundial.

Mire también: La actriz de cine para adultos con la que James hace toma y dame de likes en Instagram

Pékerman habló sobre la importancia que tiene Colombia para él y también sobre lo que significó haber sido director técnico de la Selección. Esta no es la primera vez que el estratega manifiesta su amor por el país, pues ya lo ha hecho en otras ocasiones.

Aseguró que, siempre tendrá un lugar en su corazón para el país y aunque entiende que todo tiene un fin, recuerda con mucho cariño esa época.

“Yo sé que todas las cosas a veces pueden tener un principio y un final, pero lo que nunca va a tener un final es el amor por Colombia, el amor por toda la gente, por todo lo que nos brindó, saber que uno hizo todo, dejó todo por esa camiseta, por esos colores, por esa necesidad de poder demostrar lo que verdaderamente es y que lo sigo pensando, a todos los futbolistas que participaron, que soñaron también, que lograron un gran objetivo”, dijo.

El técnico llegó para dirigir a la Selección, en las Eliminatorias para el Mundial 2014 y también estuvo en Rusia 2018. El hombre habló sobre este último torneo y reveló qué fue lo que pasó con Colombia.

«En la semana previa se lastima los ligamentos Frank Fabra, y lo perdimos, James Rodríguez jugó la Copa de Alemania y tuvo una lesión en el soleo, que es peligrosa ya que no da señales si puede estar bien, y lo aprovechamos en un 50%«, dijo.

Te puede interesar: ‘El Messiverso’: El comercial que reunió todas las versiones mundialistas de Leo Messi

También aprovechó para enviar un mensaje alentador para los argentinos, pues aseguró que aunque Colombia perdió el primer encuentro, terminó de primero en el grupo.

«Y en ese Mundial, debutamos con Japón, y al minuto de juego nos pasa algo inaudito: penal y expulsión en contra. Tratamos de hacer todo lo posible con diez, hasta lo empatamos, pero terminamos perdiendo y ganamos los otros dos partidos y terminamos primeros del grupo. Son experiencias«, comentó.

MÁS SOBRE: