Créditos: GettyImages

Así sonaría ‘Nothing Else Matters’, de Metallica, en la voz de Kurt Cobain, según la IA

El cover, realizado con ayuda de la inteligencia artificial, generó toda clase de reacciones por parte de los fanáticos del recordado guitarrista y vocalista de Nirvana.

Indira Córdoba
Archivado en: Kurt Cobain  •  

Después de 29 años, Kurt Cobain sigue siendo considerado como uno de los artistas más importantes del rock en el mundo. Aunque Nirvana ya no existe y su vocalista murió en 1994, la música de la banda estadounidense y las canciones en la voz de su guitarrista han pasado de generación en generación.

Tras la muerte de Cobain, el 5 de abril de 1994, los fanáticos de Nirvana intentan seguir manteniendo vivo el recuerdo de su vocalista escuchando sus canciones. Incluso, con la llegada de la inteligencia artificial, han revelado cómo sería su apariencia en la actualidad y hasta han puesto su voz en otros himnos del rock de otras bandas y artistas del género.

Le puede interesar: Encuentran al doble perfecto de Kurt Cobain y es latinoamericano

Esta vez, una cuenta de TikTok dedicada a realizar covers con la ayuda de la inteligencia artificial, compartió un ‘cover’ en el que usó la voz de Kurt Cobain para interpretar ‘Nothing Else Matters’, una de las canciones más reconocidas de Metallica.

Así sonaría Kurt Cobain cantando ‘Nothing Else Matters’

Definitivamente, la inteligencia artificial ha logrado lo imposible. En este caso revivió a Kurt Cobain a través de un cover, que en la vida real no sería posible escuchar, en el que usó la voz del fallecido guitarrista de Nirvana para saber cómo sonaría en la letra de ‘Nothing Else Matters’.

El usuario ‘Los covers del comandnte’ fue el encargado de compartir el resultado que le arrojó la inteligencia artificial al poner a cantar a Kurt Cobain una de las canciones más exitosas de la banda Metallica.

Mire también: Kurt Cobain canta “Like a Stone” de Audioslave gracias a la IA y el resultado es increíble

En el cover, que suma más de 43 mil reproducciones en TikTok, se logra escuchar el inconfundible tono de voz de Cobain interpretando la canción de Metallica. Sin embargo, según algunos comentarios, hay partes en las que la voz que se escucha no se parece mucho a la del fallecido integrante de Nirvana.

Puede escuchar el resultado del cover aquí. 

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: