Kurt Cobain Last Days

Getty Images - Kurt Cobain

Subastan guitarra de Kurt Cobain, pero tiene un detalle especial que «cambia» su valor

El instrumento del líder de Nirvana fue puesto bajo subasta, pero uno de los detalles podría jugar en contra.

drodriguezb
Archivado en: Kurt Cobain  •  

Kurt Cobain, líder del grupo Nirvana, quien murió en 1994, ha sido uno de los artistas más recordados en el mundo de la música. El artista estadounidense murió en circunstancias que siguen causando conmoción, pues fue hallado muerto en su casa en Seattle, con un disparo en la cabeza. 

Su música ha permanecido en el tiempo y ha sido referente de diferentes generaciones, que cada año lo recuerdan con cariño y admiración. Unas de sus canciones más reconocidas a nivel mundial son “Smells Like Teen Spirit” y Come As You Are», las cuales presentó al mundo junto con Nirvana. 

Para quienes amaban su carrera musical hay una gran noticia: una de sus guitarras será subastada del 19 al 21 de mayo, se trata de su Fender Stratocaster. Quienes deseen adquirir esta valiosa guitarra, deben preparar el bolsillo porque la suma es alta, dependiendo de los demás postores. 

Le puede interesar: Blur y la extraña relación que tiene con Kurt Cobain: historia con ‘Country House’

La cifra inicial de la puja es por 80.000 dólares, que haciendo la conversión al día de hoy serían 374,4 millones de pesos colombianos. 

Más de Kurt Cobain

Blur y la extraña relación que tiene con Kurt Cobain: historia con ‘Country House’

¡Impresionante! Inteligencia Artificial mostró cómo luciría Kurt Cobain a sus 56 años

Inteligencia artificial recrea ‘Everlong’ de Foo Fighters con la voz de Kurt Cobain

Sin embargo, esta guitarra tiene un pequeño detalle, que para algunos puede aumentar o disminuir su valor: la guitarra fue destrozada por el artista en una de sus presentaciones. Kody Frederick, de la casa de remates Julien’s Auctions dijo a AFP que el instrumento se volvió a ensamblar, pero ya no se puede tocar.  

Frederick le contó a AFP que el daño que sufrió la guitarra demuestra la fuerza y la rabia que sentía el artista cuando hacía su presentación. Al adquirirla, se pueden sentir sus sentimientos y su espíritu. 

Esta subasta no solo venderá instrumentos importantes como esta guitarra, sino que también pondrá a la venta piezas de artistas como Elvis Presley y Freddie Mercuri. 

Las 10 canciones más conocidas de Nirvana

  1. Smells Like Teen Spirit”
  2. About a girl
  3. In Bloom
  4. Heart-Shaped Box
  5. Lithium
  6. Come as You Are
  7. Penniroyal Tea
  8. Rape Me
  9. Love Buzz
  10. Breed

MÁS SOBRE: