Kurt Cobain y Metallica

Kurt Cobain y Metallica

La vez que Kurt Cobain rechazó tocar junto a Metallica

A pesar de que el artista era gran fan de la banda de thrash metal, se negó a colaborar.

Luisa Toquica
Archivado en: Metallica  •   Nirvana  •  

Kurt Cobain, uno de los más grandes exponentes del grunge y la voz de toda una generación de rebeldes amantes a la música, fue un gran fanático de la banda de thrash metal Metallica y amigo de Kirk Hammett, el guitarrista de la exitosa agrupación.

Durante 1992, año en el que Metallica salió de gira junto a Guns N’ Roses, que estaban promocionando sus exitosos discos Use Your Illusion I y II, la banda de metal quiso colaborar junto a Kurt, algo que nunca ocurrió porque el fallecido artista se negó.

Kirk Hammett le pidió a Kurt Cobain que los acompañara sobre el escenario en uno de los shows de la gira, pero el cantante se negó.

Mire También:

Tom Morello de RATM revela cuáles son sus solos de guitarra favoritos

John Lennon visita a Paul McCartney en sueños

A pesar de que Cobain fue un gran fanático de Metallica y amigo muy cercano del guitarrista, Axl Rose fue la razón por la que el líder de Nirvana se negó a tocar junto a ellos, pues para él el cantante de Guns N’ Roses era la antítesis del Rock & Roll.

“Nunca lo conocí, pero nuestro guitarrista Kirk Hammett tuvo una relación con él. Estábamos haciendo esta gira con Guns N’ Roses en los Estados Unidos en 1992 y queríamos que Nirvana saliera y se uniera a nosotros. Kirk le preguntó a Kurt, pero, aunque Cobain dijo que tocaría con Metallica en cualquier parte del mundo, en cualquier momento, en cualquier escenario, no subiría al mismo escenario que Guns N’ Roses; obviamente, sintió que Axl era la antítesis a lo que era”, aseguró en su momento James Hetfield durante una entrevista con NME.