Créditos: GettyImages

Nirvana fue reconocido con premio especial al mérito en la ceremonia previa a los Grammy

En trío fue reconocido por la Academia de la Grabación en los premios al mérito, que reconoce a los artistas que han hecho grandes y creativas contribuciones en la música.

Indira Córdoba
Archivado en: Nirvana  •  

Durante la ceremonia previa que se lleva a cabo antes del evento de premiación de los Grammy 2023, en donde la Academia de la Grabación honra a los grandes artistas en la industria de la música con lo Premios Especiales al Mérito 2023, Nirvana recibió un gran reconocimiento por su importante aporte en la industria.

La recordada agrupación estadounidense recibió el honorable reconocimiento a Lifetime Achievement Award por su especial mérito realizado en la música  en la que hicieron grandes y creativas contribuciones a la industria.

Le puede interesar: Paren todo: acaban de publicar el último concierto de Nirvana en alta definición

El premio no fue sorpresa para la banda, pues hace unos días se había anunciado que Nirvana sería honrado con dicho premio. Al respecto, Harvey Mason Jr, director ejecutivo de la Academia, comentó que el premio se entregaría a la trayectoria artística de Nirvana.

Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear fueron los encargados de recibir el premio. Grohl cedió la palabra a Novoselic que recordó a Cobain y citó un verso de Serve the Servants : «Dijeron que Kurt era ingenioso, que quizás era un sabelotodo». «La angustia adolescente ha valido la pena», y «efectivamente sucedió», comentó.

Luego añadió que: «Hago correo de fans, cosas pasadas de moda, y recibo cartas de todo el mundo de fans de Nirvana… mucha gente joven, hay una nueva generación de fans de Nirvana y estoy muy agradecido por eso».

¿Cuántos Grammy tiene Nirvana?

Nivana fue nominado a los premios Grammy en seis ocasiones y ganó solo un galardón. En 1992 fueron nominados a Mejor álbum de música alternativa con ‘Nevermind’; en 1993, ‘Smells Like Teen Spirit’ estuvo por mejor canción rock.

En 1994, ‘In Utero’, estuvo nominado a mejor álbum de música alternativa y en 1995, ‘All Apologies’, estuvo en mejor interpretación rock de un dúo o grupo con vocalista y también a mejor canción rock, pero en estas categorías perdieron.

El Grammy que ganaron fue en 1996, a mejor álbum de música alternativa por el MTV Unplugged in New York.