Créditos: GettyImages

Universidad de Oxford predice ganador de Qatar y ya le va pegando a la polla

A través de un modelo matemático, la universidad pronosticó cuál es la selección que ganará el Mundial 2022. ¿Le atinará?

Indira Córdoba
Archivado en: Mundial 2022  •  

A solo dos semanas de que haya iniciado del Mundial de Qatar 2022 son varias las selecciones que se van perfilando para llegar a la gran final por el nivel de fútbol que están evidenciando en cada partido, entre ellos Argentina, Brasil, Portugal y Francia.

Por lo cual, desde ya empiezan a haber infinidad de predicciones sobre el ganador de la Copa Mundo, a las cuales se une la de la Universidad de Oxford, pues la institución pronosticó, a través de un modelo matemático, que el ganador no será ni Argentina ni Francia.

Le puede interesar: Costa Rica no se quiere ir del Mundial; le ganó por la mínima diferencia a Japón

En esta oportunidad, la Universidad de Oxford compartió una imagen en su cuenta oficial de Twitter con su pronostico sobre el ganador del campeonato mundial. El cálculo está creado desde las selecciones llegarán a octavos de final hasta el equipo que se llevará la copa.

¿Quién ganará el Mundial de Qatar?

Según Oxford, las selecciones que pasarán a la fase de octavos de final serán Holanda, Ecuador, Inglaterra, Irán, Argentina, México, Francia, Dinamarca, España, Alemania, Bélgica, Croacia, Brasil, Suiza, Portugal y Uruguay.

Luego, para la fase de cuartos de final pronosticaron que los enfrentamientos se darán entre Holanda vs. Argentina, España vs. Brasil, Inglaterra vs. Francia y Bélgica vs. Portugal.

Mire también: El verdadero VAR: la curiosa forma en que un qatarí mira los partidos del Mundial

Asimismo, para la semifinal, los cálculos de Oxford predicen que será entre Argentina vs. Brasil y Francia vs. Bélgica.

Por último, la gran final se jugará entre Brasil y Bélgica, y la Copa se la llevaría Brasil, quién completaría su sexta victoria en un Mundial.

MÁS SOBRE: