Créditos: GettyImages

¿La carta de invitación sirve para que le aprueben la visa americana? Excónsul respondió

El exfuncionario de la embajada de Estados Unidos contó la verdad sobre qué tan recomendable es llevar o no una carta de invitación a la entrevista.

Indira Córdoba
Archivado en: Viajes  •  

La visa americana se ha convertido en uno de los documentos más solicitados por los colombianos en los últimos años. Muchas son las personas que desean viajar a Estados Unidos, ya sea para conocer ciertos lugares emblemáticos, para trabajar o para cursar algún estudio en dicho país.

Sin embargo, sea cual sea la razón del viaje, es obligatorio solicitar un visado, el cual le permitirá entrar de forma legal a territorio norteamericano. Para ello hay que seguir una serie de pasos y cumplir ciertos requisitos; entre ellos, asistir a la entrevista con el cónsul.

Le puede interesar: Visa americana: excónsul reveló cuál es la peor respuesta para dar en la entrevista

Además de llenar un formulario y de realizar el pago correspondiente, quienes deseen obtener la visa americana deberán asistir a una entrevista. Este paso es clave ya que es en ese momento en el que el cónsul decide si le otorga o no la visa americana al solicitante.

Por eso, la entrevista se convierte en el paso más importante para obtener la visa americana. Incluso, en torno a este momento han surgido muchas preguntas y hasta ciertos mitos. Uno de ellos tiene que ver con la famosa carta de invitación, pues muchos creen que llevar este documento a la entrevista podría ayudar a que le aprueben el visado más fácilmente.

¿Es importante llevar carta de invitación en la entrevista para la visa americana?

Brent Hanson, exvicecónsul de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, ha estado apareciendo en diversos videos de TikTok revelado algunos tips y concejos para quienes están realizando el trámite y desean obtener el visado con éxito.

En uno de los videos, el excónsul habló sobre qué tan cierto es que llevar una carta de invitación a la entrevista ayuda a que aprueben la visa con más facilidad. Al respecto, Hanson reveló que este documento realmente no es una garantía para que aprueben el visado.

Mire también: Visa americana: estas son las 7 preguntas clave que debe responder bien en la entrevista

No, la carta no ayuda para nada y ningún oficial quiere ver la carta de invitación. Primero, ¿qué es una carta? Cualquier persona abre Word y abre su carta y la escribe y firma con cualquier cosa ahí”, dijo el excónsul.

Con dicha respuesta, dejó claro que es recomendable no llevar ninguna carta, dado que esto no le garantiza al oficial que realmente es real o que la envía la persona que vive en Estados Unidos. Por eso, con lo dicho por Brent, se cae la idea de que una carta de invitación ayuda en el proceso de obtención de la visa americana.

@leftylike #tv #fytpシ #viral #visa #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #estadosunidos #fypシ #parati #show #paratii #reality #fyt #tiktok #turista ♬ sonido original – Gustavo

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO