Créditos: GettyImages

Embajada de Estados Unidos reveló las claves para sacar la visa americana

Los interesados en tramitar el documento que permite el ingreso al país norteamericano deberán tener en cuenta esas recomendaciones.

Indira Córdoba
Archivado en: Viajes  •  

La visa americana es uno de los documentos más solicitados por los colombianos. En los últimos años, miles de personas buscan la oportunidad de viajar a Estados Unidos, ya sea para cumplir el famoso ‘sueño americano’ o solo para conocer ciertas ciudades icónicas del país norteamericano.

Aunque Estados Unidos es uno de los países más deseados por los colombianos, viajar allí no es tarea fácil. Para llegar al país norteamericano se necesita de un visado que solo expide la embajada americana y que no es otorgado a todo el que lo solicite.

Le puede interesar: Visa de Estados Unidos: ¿Quiénes pueden solicitar el documento gratis?

Actualmente, el proceso para solicitar la visa americana es largo y algo tedioso. En primer lugar, las citas para la entrevista tienen un tiempo de espera de hasta 724 días. Además, realizar el pago y asistir a la entrevista no garantiza que el solicitante obtenga el documento, pues, en muchos casos, esta es negada por decisión del agente consular.

Pese a la dificultad que podría contraer el hecho de tramitar la visa americana, muchos colombianos siguen interesados en obtener el documento. Al respecto, la Embajada de Estados Unidos reveló algunas claves para tener en cuenta a la hora de realizar el trámite.

Claves para tramitar la visa americana

Además de realizar el pago, por 185 dólares (720 mil pesos colombianos aproximadamente), y programar la cita, es importante que los solicitantes tengan en cuenta una serie de documentos y recomendaciones. Lo anterior con el fin de que la visa americana no sea negada y el trámite sea menos engorroso.

La Embajada Americana explicó que, cuando un solicitante va a sacar la visa por primera vez, es importante que tenga en cuenta que debe llenar el formulario DS-160 y luego agendar dos citas; una en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y otra en la Embajada de Estados Unidos.

Mire también: Estos son los requisitos para sacar el pasaporte colombiano en 2024

Para asistir a la cita del CAS debe llevar los siguientes documentos:

  • Pasaporte vigente.
  • Hoja de confirmación del formulario DS-160 en físico.
  • Una fotografía tipo visa. Debe ser reciente de 5 *5 cm en fondo blanco y a color.

Para la cita en la Embajada Americana debe llevar:

  • Pasaporte vigente.
  • Fotografía reciente.
  • Disposición para responder a todas las preguntas que el agente consular le hará.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO