Créditos: GettyImages

Visa americana: embajada de USA anunció reducción de tiempos para renovar el documento

La embajada de Estados Unidos en Colombia reveló que el proceso de espera para renovar la visa bajó sustancialmente.

Indira Córdoba
Archivado en: Viajes  •  

La visa americana se ha convertido en uno de los documentos más anhelados por los colombianos. Muchos ciudadanos buscan la oportunidad de tramitar este visado con el fin de viajar a Estados Unidos, ya sea por motivos netamente turísticos o porque quieren cumplir el llamado “sueño americano”.

Sin embargo, viajar a Estados Unidos se ha convertido en toda una travesía, y no precisamente por lo que supone llegar hasta el país norteamericano, sino por los requisitos que hay que cumplir para visitar dicho lugar.

En primer lugar, todo colombiano que quiera viajar a territorio norteamericano deberá tramitar la famosa visa americana. Para ello, debe completar una serie de documentos, llenar un formulario, asistir a una entrevista y finalmente, el agente consular es quien decidirá si otorga o no el documento al solicitante.

Le puede interesar: Visa americana: estas son las 7 preguntas clave que debe responder bien en la entrevista

Aunque este trámite es tedioso y puede significar pérdidas, en términos de tiempo y dinero, muchos colombianos insisten en tramitar la visa, la cual es otorgada con una vigencia de 10 años.

Por otro lado, quienes ya tienen la visa americana, pero se les venció, también deben someterse nuevamente a un proceso que puede ser largo y tedioso. Sin embargo, recientemente, la embajada de Estados Unidos anunció una reducción en los tiempos de espera para renovar el documento.

Renovar la visa americana ya no tardará tanto tiempo

La embajada de Estados Unidos reveló, a través de sus canales de comunicación, que la espera para renovar la visa americana disminuyó. Este era uno de los principales problemas que aquejaban a aquellos viajeros que ya contaban con el documento.

Según reveló la embajada americana, los tiempos de espera se redujeron a “menos de una semana”. Esto significa que, quien haga el proceso de renovación de visa, podrá obtener el nuevo visado en menos de 7 días.

Mire también: Embajada de Estados Unidos reveló las claves para sacar la visa americana

Los tiempos de espera se redujeron gracias a que más de 100 funcionarios consulares llegaron a Colombia para apoyar con el procesamiento de este documento.

«Gracias a todos los colegas que han venido desde otros países a darnos una mano», precisó el consulado sobre la llegada de trabajadores de más de 19 países.

¿Cómo renovar la visa americana?

El proceso para renovar la visa americana funciona igual que como si se fuera a tramitar el documento por primera vez. En ese sentido, los solicitantes deben llenar el formulario DS-160 (en caso de solicitar la visa de turista), presentar los documentos requeridos, hacer el respectivo pago y, de ser necesario, asistir a una nueva entrevista.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO