Créditos: TikTok @aktivisa

Expertos alertan sobre qué tipo de ropa elegir para la entrevista de la visa americana

Un exfuncionario de visas reveló la importancia de ir “bien vestido” a la entrevista para no ser descartado a primera vista.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El proceso de solicitud de visa para Estados Unidos es crucial para planificar un viaje al país norteamericano. Sin embargo, este es uno de los trámites más engorrosos; muchos colombianos que la solicitan no logran pasar la prueba y se la terminan negando.

Además de cumplir con los requisitos establecidos, un aspecto que parece cobrar importancia a la hora de la entrevista para la visa americana es la elección adecuada de la vestimenta, así lo reveló un experto en el campo.

Le puede interesar: El ‘platal’ que gana un joven limpiando casas en Estados Unidos; se compró hasta un carro

Diego Arias, un exfuncionario de visas, recientemente compartió información valiosa en un video viral de TikTok, destacando la importancia de la apariencia de los aspirantes durante las entrevistas de visa para evitar ser descartado a primera vista.

¿La ropa importa en la entrevista para la visa de Estados Unidos?

En sus declaraciones, Arias subrayó que los cónsules suelen tomar decisiones cruciales incluso antes de que comience la entrevista, basándose no solo en la información del formulario sino también en la apariencia del solicitante.

«Te juzgan como te vistes», mencionó Arias, ejemplificando que ciertos estilos pueden llevar a la negación de la visa, como en el caso de mujeres con ropa muy ajustada o con procedimientos estéticos excesivos, así como hombres con atuendos demasiado informales o urbanos.

El ex funcionario de visas hizo hincapié en la importancia de presentarse como una persona «de clase media», evitando accesorios llamativos, prendas con logos ostentosos o marcas visibles. Arias destacó que los cónsules tienden a tener una visión conservadora y prefieren la sutileza en la vestimenta.

Mire también: Tiktoker reveló la visa que permite llegar a Estados Unidos fácil; no es la de turista

«Los cónsules son personas conservadoras, de universidades muy prestigiosas. Nunca los va a ver con cadenas de oro, con mucho maquillaje y con ropa estrambótica», señaló el experto.

Asimismo, recomendó evitar colores llamativos, mantener una apariencia limpia y bien arreglada, transmitir estabilidad laboral y proyectar una imagen de seriedad para facilitar el proceso de obtención de la visa.

En resumen, la elección de la vestimenta para la entrevista de visa para Estados Unidos no es un requisito formal, pero los consejos ofrecidos por expertos podrían ser determinantes para generar una buena impresión y aumentar las posibilidades de éxito durante este trámite.

@aktivisa Sabes que la visa depende mucho de clase social? #colombiano #latino #colombianosenelexterior #republicadominicana #mexico #mexicanos #dominicanos #visas #visasdeturismo #inmigrantes #visaseeuu #viajar ♬ original sound – Aktivisa

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: