Créditos: GettyImages

Visa americana: estas son las 7 preguntas clave que debe responder bien en la entrevista

Aunque las preguntas pueden variar, según cada caso, hay ciertos cuestionamientos que los agentes consulares suelen hacer a los solicitantes.

Indira Córdoba
Archivado en: Viajes  •  

La visa americana se ha convertido en uno de los trámites más solicitados por los colombianos. Desde hace algunos años, son millones las personas que realizan la solitud ante la Embajada de Estados Unidos para lograr obtener el documento y viajar al país norteamericano.

Aunque muchos solicitantes buscan obtener la visa americana para cumplir el llamado ‘sueño americano’, son varios los viajeros que quieren obtener el documento para conocer Estados Unidos y varias de sus ciudades emblemáticas.

Le puede interesar: Embajada de Estados Unidos reveló las claves para sacar la visa americana

Sin embargo, el trámite para obtener la visa americana se ha convertido en un proceso tedioso para los colombianos, especialmente por los tiempos de espera a la hora de agendar la cita para la entrevista. Además, de que pagar el trámite y asistir a la entrevista no garantiza que la visa sea otorgada.

La entrevista es el momento clave para determinar si el solicitante es apto o no para tener la visa americana. Durante esta, los agentes de la embajada realizan preguntas de todo tipo con el fin de saber qué tan posible es que esta persona se quede, de forma ilegal, en Estados Unidos.

Las 7 preguntas clave en la entrevista para tramitar la visa americana

Al momento de solicitar la visa americana por primera vez, la entrevista en la Embajada Americana se convierte en el paso más importante para obtener el documento. Allí, el agente consular tomará la decisión de aceptar o negar la solicitud, según las respuestas que de cada solicitante.

Por eso, es importante ir preparado ante preguntas que puedan parecer incómodas. Asimismo, los solicitantes deben responder siempre con la verdad y tener el mayor número de pruebas con las que pueda confirmar que su plan es ir de turista y no quedarse en Estados Unidos de forma ilegal.

Mire también: Visa para Estados Unidos: estos son los precios para hacer el trámite en 2024

Al respecto, la página web de la Embajada América en México reveló algunas de las preguntas que los agentes consulares suelen hacer para saber si el solicitante es elegible o no para obtener la visa americana:

  1. “¿Cuál es el propósito de su viaje a Estados Unidos?”: aquí es importante que el solicitante demuestre que va exclusivamente de turismo y de a conocer los lugares que quisiera conocer.
  2. “¿Cuánto tiempo planea permanecer en el país?”: el solicitante debe dar una respuesta clara.
  3. “¿Tiene familiares en Estados Unidos?”: de tener familiares en USA, el solicitante debe responder con la verdad y dar la mayor información posible sobre ellos.
  4. “¿Dónde se hospedará?”: aquí es importante que el solicitante tenga claro el lugar donde se quedará de ir a Estados Unidos.
  5. “¿Quién pagará los gastos de su viaje?”: con esta pregunta, el agente consular busca conocer si el solicitante tiene los recursos necesarios para costear el viaje y mantenerse durante su estadía en el país norteamericano.
  6. “¿Cuál es su situación laboral actual? ¿Tiene intenciones de buscar trabajo en Estados Unidos?”: si está solicitando la visa de turismo, es importante responder que tiene un trabajo estable en Colombia y que su deseo no es quedarse allá.
  7. “¿Puede aportar documentos de respaldo para su solicitud?”: el solicitante puede presentar documentos como certificado laboral, estados financieros, cartas de invitación, etc.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO