Créditos: GettyImages / TikTok @leftylike

Visa americana: excónsul reveló cuál es la peor respuesta para dar en la entrevista

El exfuncionario de la embajada de Estados Unidos reveló cuál es esa respuesta que usted debe evitar dar si no quiere que le nieguen la visa.

Indira Córdoba
Archivado en: Viajes  •  

A la hora de solicitar la visa americana de turista, la entrevista se convierte en el momento más importante para lograr obtener el documento. Durante esta, el cónsul es quien decide si otorga o no el visado al solicitante, dependiendo de las respuestas que de a sus preguntas y de los respaldos con los que cuente. Por ello, la entrevista es el paso que más genera expectativa para quienes están realizando el trámite.

Asimismo, la entrevista también es una de las fases más engorrosos, pues es aquí donde el cónsul busca conocer los motivos de viaje del solicitante para así estar seguro de que este no se quedará en territorio norteamericano de forma ilegal. Vale destacar que tramitar la visa de turista se convirtió en un proceso arduo tras el aumento en la cantidad de personas que viajan a Estados Unidos para cumplir el llamado “sueño americano”.

Le puede interesar: Visa americana: estas son las 7 preguntas clave que debe responder bien en la entrevista

Al respecto, con el fin de que las personas no pierdan su dinero y no les nieguen la visa durante el proceso de la entrevista, varios expertos y extrabajadores de la embajada de Estados Unidos han revelado algunos tips y concejos para quienes están realizando el trámite y desean obtener el visado con éxito.

Brent Hanson es un exvicecónsul que trabajó en la Embajada de los Estados Unidos en Panamá y ha estado apareciendo en diferentes videos de TikTok despejando dudas y dando consejos para las personas que quieren solicitar la visa americana.

¿Cuál es la peor respuesta para dar en la entrevista de la visa americana?

Una de las preguntas más frecuentes sobre la entrevista para tramitar la visa americana es la de qué respuestas son las correctas o, mejor aún, qué es lo que definitivamente no debe decir si no quiere que le nieguen el visado.

Al respecto, Brent reveló que, cuando los cónsules preguntan al solicitante que a dónde quiere ir, la peor respuesta que la persona puede dar es: “a Estados Unidos”. Aunque parece lógico, según comentó el exfuncionario, esta es una de las respuestas que más suelen dar durante la entrevista, pero no es la adecuada.

Mire también: Embajada de Estados Unidos reveló las claves para sacar la visa americana

El excónsul aconseja que, a la hora de responder esta pregunta, el solicitante debe ser más específico, ya que la respuesta “a Estados Unidos” es obvia y no aporta ninguna información de importancia. Por lo cual, es mejor decir el lugar específico al que desea viajar.

Además, Brent también revela que, una persona que no se limita a responder de forma corta y cerrada, tiene más probabilidades de terminar con éxito la entrevista. Si bien los cónsules prefieren respuestas cortas y contundentes, también es aconsejable que el solicitante entregue un poco más de información que la que se le está preguntando, pero sin excederse.

La entrevista es de dos minutos. Es la responsabilidad de usted convencer al oficial si califica para la visa o no”, dijo Brent. Además, aconsejó que el solicitante no debe malgastar el tiempo con respuestas obvias, ya que el cónsul preferirá no hacer más preguntas y negar el visado.

@leftylike #visa #turista #tv #reality #tiktok #show #fypシ #parati #estadosunidos #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #visa #paratii #viral #paratii #fyt ♬ sonido original – Gustavo

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO