Créditos: TikTok @giannicersosimo

Así es el cuarto de migración en EE. UU: a turista la llevaron y contó que fue terrible

La viajera contó la desagradable experiencia que vivió cuando llegó a Estados Unidos y la llevaron al famoso ‘cuarto de migración’.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

En los últimos años, los viajes a Estados Unidos, desde diferentes países del mundo, se han incrementado. A diario, millones de viajeros llegan al país americano con intenciones netamente turísticas. Sin embargo, hay quienes lo hacen con la intención de quedarse de forma ilegal.

Esto último, ha hecho que las autoridades migratorias en Estados Unidos sean aún más exigentes a la hora de recibir a los extranjeros. Por ello, suelen hacer controles aleatorios a todos aquellos viajeros que legan a su país.

Le puede interesar: Visa de Estados Unidos: ¿Quiénes pueden solicitar el documento gratis?

Este fue el caso de una turista argentina, quien viajó a Estados Unidos y pasó una desagradable situación cuando la llevaron al temido ‘cuarto de migración’. Según la mujer, el hecho se presentó al pasar por el filtro de migración. La también creadora de contenido contó que era su primera vez viajando sola a Nueva York.

Gianni Cersósimo contó, a través de un video publicado en TikTok, que pasó por incómoda experiencia tras su llegada a Estados Unidos. La argentina detalló que llegó sola al Aeropuerto John F. Kennedy, detalle que pudo haber alertado a las autoridades.

Así fue la experiencia de la turista en el ‘cuarto de migración’ en Estados Unidos

La creadora de contenido comenzó contando que, mientras esperaba en la fila de migración, iba escuchando las preguntas que le hacían a los viajeros que estaban adelante. Según ella, iba un poco nerviosa dado que era la primera vez que viajaba sola a Estados Unidos, pues ya había ido a ese país, pero en compañía de otras personas.

Aunque su visa estaba en regla y no tenía ningún antecedente que pudiera poner en riesgo su admisión al país norteamericano, cuando llegó su turno, los agentes de migración le hicieron unas preguntas sobre su trabajo y el lugar en donde se hospedaría.

Ante las preguntas, Gianni respondió con toda sinceridad. Sin embargo, los agentes le indicaron que debía entrar a cuarto para una entrevista más exhaustiva.

“Me dice: ‘acompáñame’. Y yo tiesa, tiesa. Me lleva al cuartito, chicos. Que el cuartito no es tan cuartito”, dijo la mujer.

Mire también: Visa para Estados Unidos: estos son los precios para hacer el trámite en 2024

En aquel cuarto, los agentes la llamaron y le revisaron el pasaporte. En ese momento, se dieron cuenta que este tenía varios sellos de diferentes países, incluido Estados Unidos. Por lo cual, le preguntaron que cuándo fue la última vez que visitó dicho país.

“Yo no me acordaba realmente cuándo había sido la última vez que me habían sellado el pasaporte”, dijo la mujer.

Aunque la argentina contestó la pregunta con lo que se acordó en ese momento, los agentes le seguían haciendo preguntas. “Yo no sé qué estaban buscando, ni que querían”, comentó.

Finalmente, los agentes tomaron la decisión de dejarla entrar y sellaron su pasaporte. Sin embargo, dice que cuando la llevaron al cuarto de migraciones dijo que “creo que nunca la pasé peor en toda mi vida”.

@giannicersosimo Me llevaron al cuartito de migraciones en Estados Unidos y creo nunca pasé tantos nervios #migraciones #estadosunidos #viajaraestadosunidos #aeropuerto #newyork #viajaranuevayork ♬ sonido original – Gianni Cersósimo

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: