Crédito: @mapiscorner y Getty Images

Crédito: @mapiscorner y Getty Images

Tiktoker reveló la visa que permite llegar a Estados Unidos fácil; no es la de turista

La mujer llamó la atención de los internautas con su explicación, especialmente las de aquellas que quieren buscar oportunidades fuera de Colombia

Santiago Sánchez
Archivado en: Virales  •  

La solicitud de visa americana es una de las solicitudes más demandantes por los colombianos, pues muchas personas sueñan con ir a Estados Unidos y visitar los parques de diversiones o incluso, ir en búsqueda del famoso sueño americano.

No obstante, este tramite migratorio también es uno de los más demorados en el país y prueba de ello es la asignación de citas, pues en el mejor de los casos se puede demorar cerca de dos años o incluso menos. Debido a la gran cantidad de solicitantes, las autoridades migratorias también se han puesto más exigentes con sus filtros y prueba de ello es la cifra histórica de aprobación que vio en los últimos meses en Colombia específicamente.

Le puede interesar: Tome nota: a pareja le negaron la visa de Estados Unidos con estas tres preguntas

Cabe destacar que generalmente, los solicitantes piden usualmente la visa de trabajo. No obstante, recientemente se ha hecho viral en redes sociales una mujer que indicó cómo consiguió la visa EB – 3, la cual le permitió poder disfrutas una nueva vida en dicho país.

¿Qué tips dio la usuaria para sacar la visa EB – 3?

Se trata de María Paula Ramos, quien por medio de su cuenta en TikTok: @mapiscorner, la joven decidió hablar sobre las ventajas que tiene este tipo de visa para las personas.

“Te permite mudarte, vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos; y te puedes ir con tu cónyuge e hijos menores de 21 años, no requiere que hayas estudiado quién sabe qué o tener mil años de experiencia. Simplemente, debes cubrir una vacante que no se haya podido llenar con un trabajador estadounidense”, fueron sus palabras.

Cabe destacar que este tipo de visa esta categorizada en el país americano bajo el empleo en el sistema de inmigración de Estados Unidos y se destaca principalmente por su simplicidad. Además, se presta como una opción viable para aquellos que buscan establecerse legalmente en el país norteamericano.

Necesita saber: Visa a Estados Unidos: subieron las tarifas y así quedaron los precios

Las palabras de la joven tuvieron impacto tal en la plataforma china que en apenas unos días capturó la atención de cerca de medio millón de personas allí, especialmente las de aquellas que quieren emigrar fuera de Colombia y buscar nuevos horizontes y oportunidades.

No obstante, la mujer indica que el proceso puede ser largo y costoso, pero que vale la pena teniendo en cuenta los beneficios que trae consigo, tales como la residencia y la estabilidad laboral.

¿Qué requisitos tiene la visa EB – 3?

A pesar de la importancia de esta visa, tiene unos requisitos bastante simples para llegar al país norteamericano, en comparación con otras opciones que existen, pues solo solicita un diploma de educación secundaria o su equivalente en los países que conforman a América Latina.

Ramos resalta la flexibilidad, ya que no exige una formación académica profesional, pues el propósito de esta visa es encontrar personas que puedan cubrir vacantes laborales que no han sido ocupados por sus residentes nacionales.

“La gente no quiere trabajar allá en algunos oficios, así que lo que hacen estas empresas es llamar inmigrantes que trabajen para ellos al menos un año a cambio de la residencia”, indicó.

Debe tener en cuenta que el Servicio de Ciudadanía de Estados Unidos, tiene tres categorías establecidas para aplicar a esta visa: trabajador, especializado, profesional u otro tipo de trabajador. En todas y cada una de ellas, el requisito indispensable es contar con una certificación laboral del Departamento de Trabajo, pero sobre todo, tener una oferta de trabajo en Estados Unidos a tiempo completo

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

@mapiscorner #storytime ♬ Single Soon – Selena Gomez