Créditos: redes sociales / GettyImages

Esta es la pregunta ‘trampa’ que le hicieron a mujer en entrevista para la visa americana

La solicitante reveló la pregunta que pudo haberle costado la visa de Estados Unidos si no hubiese ido preparada.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Una usuaria de TikTok, identificada como Rows Caraballo, compartió detalles sobre su experiencia solicitando la visa para ingresar a Estados Unidos. La mujer habló sobre cómo fue la entrevista y reveló una particular pregunta que le hicieron y que fue crucial para que le dieran la visa americana.

En el video, que se viralizó en redes sociales, la mujer, nacida en República Dominicana, describió cómo fue su entrevista en el consulado de Estados Unidos.

Le puede interesar: Expertos alertan sobre qué tipo de ropa elegir para la entrevista de la visa americana

La solicitante reveló que le hicieron cerca de 12 preguntas, todas relacionadas con su vida personal y los motivos de su viaje. Asimismo, indagaron sobre sus objetivos específicos y el destino al que se dirigía. Por último, le hicieron preguntas sobre su experiencia laboral.

Sin embargo, la situación crítica se presentó cuando la cónsul le interrogó sobre su experiencia profesional de manera específica. La usuaria explicó que la funcionaria le hizo una pregunta clave, aparentemente para detectar inconsistencias en sus respuestas.

¿Cuál es la pregunta ‘trampa’ en la entrevista para sacar la visa americana?

Según reveló la mujer, cuando la cónsul empezó a indagar sobre su vida profesional le hizo una curiosa pregunta que, según ella, de haber contestado mal, probablemente le hubieran negado la visa para ir a Estados Unidos.

“¿Entonces, lleva siete años como licenciada en contaduría y cinco de experiencia laboral en la clínica?”. Ante esto, la solicitante mantuvo la coherencia con su respuesta inicial y reafirmó la información diciendo: “No, son cinco años como licenciada y siete de experiencia”, corroborando lo mencionado al inicio de la entrevista.

Mire también: Tiktoker reveló la visa que permite llegar a Estados Unidos fácil; no es la de turista

La clave, según la entrevistada, fue la consistencia en sus respuestas, lo que sugiere que la cónsul intentaba verificar la veracidad de la información proporcionada y detectar posibles inconsistencias que podrían haberle costado la aprobación de la visa.

Asimismo, la usuaria subrayó la importancia de dejar claro el propósito del viaje, enfatizando que es esencial convencer a los funcionarios de que no existe intención de permanecer en el país, algo crucial para obtener la aprobación de la visa.

@rowscaraballo 🍀🍀🍀🍀🍀🍀 #estadosunidosdenorteamerica #estadosunidos🇱🇷 #newyor #visaamericana #visados ♬ sonido original – ✨🦋@bella_rows🦋✨

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO