Revelan cuál es la banda de rock clásico que más escuchan los colombianos

Queen y Guns N'Roses // Fotos: Getty Images

Revelan cuál es la banda de rock clásico que más escuchan los colombianos

Este mapa demuestra que el rock sigue teniendo mucha relevancia en todos los países del mundo.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Guns N' Roses  •  

Con el auge de algunos géneros musicales, como el urbano, muchas personas se han atrevido a decir que el rock ha perdido relevancia. Sin embargo, esta hipótesis pierde validez cada vez que artistas como Guns N’Roses llena estadios con su gira, de igual forma que Kiss y ahora que Metallica anunció tour y nueva música.

Mire también: Así suena ‘November Rain’ de Guns N’ Roses en español

¿Guns N’ Roses hizo versión en vivo de la colaboración entre Shakira y Bizarrap?

¿Competencia para Axl Rose? Hombre sorprende con su talento cantando ‘November Rain’

Para demostrar que el rock sigue siendo relevante el sitio Liberty Games hizo una investigación con la que demostró cuáles son las bandas que más se escuchan en algunos lugares del mundo.

El sitio recolectó información y estadísticas y los juntaron en una infografía en la que mostraron el recuento de las reproducciones de YouTube Video Música Charts.

Aseguraron que recurrieron a YouTube porque es la forma en la que pueden ver mejor la información. Esto, porque creen que las personas van a recurrir más a este tipo de sitio para reproducir su música, pues “Spotify está plagado de streams falsos”.

El sitio hizo una infografía en la que compartió la canción más importante en cada país y también el artista que más obtuvo reproducciones. Sin embargo, también lo hicieron para los grupos de rock clásico.

En este conteo, se destacaron bandas como Metallica, AC/DC, Bon Jovi. Pero, hubo dos bandas que sobresalieron por encima de estas y fueron: Queen y Guns N’Roses.

Justamente, en Colombia, la banda más escuchada fue Guns N’Roses y rompió la tendencia que había en Sudamércica. Pues, la agrupación más escuchada en Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú, Venezuela y Paraguay, entre otros.

Los únicos lugares en los que se escuchó más Guns N’Roses fue Colombia y Brasil.

Imagen tomada de : Liberty Games (www.libertygames.co.uk)

 

MÁS SOBRE: