Créditos: YouTube Profeturo

¿Sin plata para el pollo? Youtuber revela supuesto asadero de palomas en Bogotá

Un ciudadano se atrevió a ir al único restaurante en donde venden este particular plato y grabó toda la experiencia.

Indira Córdoba
Archivado en: Virales  •  

El pollo asado es uno de los platos típicos de Colombia y, probablemente, uno de los más consumidos por los ciudadanos gracias a su asequible precio y la rapidez con la que se puede conseguir este alimento, pues no hay esquina en la que no se encuentre un famoso asadero de pollo.

Sin embargo, lo que solía considerarse como un plato económico y que servía para salir del ‘desvare’, está dejando de serlo gracias a las consecuencias de la inflación. Por lo que su precio aumentó considerablemente llegando a alcanzar los $40.000 pesos colombianos.

Ante tal situación, un restaurante encontró una extraña solución al incluir en su menú paloma asada, las mismas que los ciudadanos suelen ver en las calles, en los techos y hasta husmeando en los basureros.

Le puede interesar: Ni el pollo asado se salvó de la inflación, su precio subió

Aunque para algunas personas este animal es considerado como una plaga y poco higiénico, dado que se alimenta de restos de comida y basura, las palomas son usadas en varias recetas de la gastronomía peruana y española.

Sin embargo, en Colombia es normal ver estos animales en las calles más no en un plato de comida, por lo que la noticia de un restaurante que prepara palomas se volvió viral y causó todo tipo de reacciones.

El encargado de hacer público este nuevo plato en Bogotá fue un youtuber conocido como ‘Profeturo’ quien se atrevió a ir al restaurante donde venden paloma asada y probarla.

Sin embargo, ante la polémica que ha generado el supuesto restaurante de palomas, el creador de contenido es el único que ha revelado la existencia del lugar, por esta razón se evidenció una división de opiniones en redes sociales, donde usuarios desmienten la existencia del establecimiento, mientras que otros dan fe que en Bogotá ya existen este tipo de restaurantes donde la se consume paloma en diferentes variedades. 

Así es el supuesto restaurante que vende paloma asada

Tras el hallazgo de este hombre, él decidió ir a aquel lugar e invitar a su esposa para que juntos probaran el exótico plato. Al llegar se sorprendieron al ver la carta y darse cuenta de que venden paloma en diferentes platos y preparaciones como: paloma asada, gratinada, bbq, en sancocho y hasta en hamburguesas y salchichas.

El hombre se decidió por el plato más ‘convencional’ y pidió la paloma asada por un valor de $18.000 pesos, la cual, al igual que un pollo asado, venía acompañada de papa salada y arepa blanca.

El youtuber le preguntó a la mesera que si las aves provienen de algún criadero y ella le respondió que sí y le explicó que llevan seis meses en el negocio. Además, aclaró que el restaurante viene de Perú.

Mire también: Solo en Colombia: en lugar de llevar pollo, domiciliario llevaba a una mujer

Cuando les llevaron el plato a la mesa se dieron cuenta que luce igual que un pollo asado solo que en versión miniatura, sin embargo, al probarlo, el sabor parece no ser muy similar al del plato típico de los asaderos.

Pues al probar el plato, el youtuber no logró disimular su incomodidad y expresó que «Yo como que no voy a poder comer más, lo siento”.

Luego añadió que, “me da hasta fastidio comer la papa de la impresión. Todo es psicológico. Hay unas partes de la paloma que parece como si fueran los sesos, bueno yo creo que hasta aquí dejamos este video, si ustedes gustan ver el restaurante se ubica en el sur oriente, en el barrio San Martín”.