Este fue el cantante que rechazó ser el reemplazo de Freddie Mercury en Queen // Graham Wiltshire/Getty Images)

Queen pensó en reemplazar a Freddie Mercury con famoso cantante, pero no aceptó por miedo

Luego del fallecimiento del vocalista, Queen posicionó a un inglés como el favorito para ocupar el puesto de Mercury

Laura Daza Díaz
Archivado en: Freddie Mercury  •   Queen  •  

Para nadie es un secreto que Queen se consolidó como una de las bandas de rock más importantes de su época, e incluso de la actualidad. Millones de fanáticos alrededor del mundo la recuerdan a esta agrupación como una de las mejores y más exitosas, y todavía entonan sus canciones como si fueran himnos.

Le puede interesar: ¡Atención! Sale la primera fotografía de Lady Gaga como Harley Quinn junto al Joker 

La figura más destacada de Queen, sin duda fue Freddie Mercury, el excepcional vocalista que falleció a causa del Sida, en 1991, a la edad de 45 años. El entrañable talento de Mercury a la hora de cantar y actuar en el escenario le valió lo suficiente para robarse la atención de miles de seguidores. Sus icónicas presentaciones, su registro vocal único y sus excentricidades formaron parte fundamental de la personalidad de la estrella, que no se escapaba de los escándalos.

Posterior a la muerte del cantante, los demás integrantes Queen intentaron buscar a quien sería el reemplazo del vocalista, sin embargo, todos sabían la tremenda hazaña que esto significaba, pues difícilmente en el mundo habrá a un talento tan siquiera parecido al de Freddie Mercury. No obstante, la banda tuvo en cuenta a ciertos candidatos para ocupar el exigente papel.

Le puede interesar: “No podemos creerlo”: Metallica hace chiste sobre el show de Rihanna en el Super Bowl 

¿Quién asumió el puesto de Mercury?

Desde el 2011, Adam Lamber se colocó como el actual vocalista de Queen, pero antes de este otro cantante se perfilaba como una de las mejores opciones, se trataría del inglés Robbie Williams.

Robbie Williams, alguna vez fue considerado para ser el vocalista de Queen //Foto: Andreas Rentz/Getty Images

Williams se ha sabido destacar en el medio gracias a su gran carrera como solista y confesó que alguna vez fue considerado para ser vocalista de la banda luego de que se grabara una reversión de “We Are The Champions” para la película de “A Knight’s Tale” en el 2001.

Le puede interesar: Foo Fighters podría sacar un nuevo álbum para marzo, aquí le contamos los detalles

Sin embargo, el mismo cantante reveló que rechazó la propuesta por el temor a que no fuera bien recibido por los fans de Queen. Williams expresó en entrevista con SiriusXM que: “Pensé que les ahorraría la osadía de que yo intentara siquiera subir a un escenario y estar al mismo nivel que Freddie Mercury. Él, para mí, es angelical. Es divino. Me daba demasiado miedo”.

 

MÁS SOBRE: