Brian May hace tremenda revelación sobre lo que le molestaba a Queen de sus fanáticos

Queen // Foto: Getty Images

Brian May hace tremenda revelación sobre lo que le molestaba a Queen de sus fanáticos

El guitarrista habló de algunas de las cosas que no les gustaba de sus seguidores cuando estaban en los primeros shows de Queen.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Brian May  •   Queen  •  

Queen es sin duda alguna una de las bandas más grandes de rock y que más congregaba público. En todos los conciertos de la agrupación, los asistentes cantaban a todo pulmón y retumbaban los versos de las canciones.

Le puede interesar: Brian May, guitarrista de Queen, recibió el título de ‘caballero’ en Inglaterra

Para la posteridad: el setlist del último show de Freddie Mercury con Queen

Tributo a Taylor Hawkins: Pink canta junto a Queen ‘Somebody to Love’

Es más dentro de algunos de sus conciertos más recordados se encuentra uno que hicieron en Brasil, en el que todo el público cantó a una sola voz ‘Love of my Life’. Otro show que las personas no olvidan fue el Live Aid, de sus presentaciones más enigmáticas.

Sin embargo, Brian May, guitarrista de Queen, realizó una polémica confesión sobre el comportamiento de sus fanáticos durante los conciertos.

No les gustaba que el público cantara

En una entrevista que ofreció para la revista Total Guitar, Bryan May dijo que en un principio solo querían que los fanáticos escucharan lo que ellos estaban cantando. Por este motivo, no les gustaba que cantaran los versos.

«Pensábamos: ‘Gente, escuchen. Estamos trabajando muy duro, ¡así que escuchen!’ Pero eran imparables», dijo.

Luego de eso, continuó haciendo una comparación con un show de Led Zeppelin al que asistió, en el que el público no cantaba todos los versos de la canción.

«Hubo una noche en particular que cantaron cada palabra de cada canción, lo que era bastante novedoso en esa época. Me refiero, una vez fui a un show de Zeppelin y no recuerdo que la gente cantara ‘Communication Breakdown’ o lo que fuera que estuvieran tocando. Cuando Zeppelin tocaba, ellos escuchaban. Movían la cabeza y escuchaban. Entonces pensaba en por qué no pasaba eso en nuestros shows», comentó.

Todo cambió

Sin embargo, esto no les molestó durante toda su carrera, por el contrario, luego de algunos años lo iniciaron a disfrutar. Los artistas se dieron cuenta que el público aportaba mucha energía a las presentaciones.

Inclusive, después de una presentación que hizo en Bingley Hall, en Inglaterra, quedaron sorprendidos con lo mucho que aportaba el público a los conciertos.

«Esa noche bajamos del escenario y todos nos miramos asombrados, porque todo ese canto del público era tan extremo. Y le dije a Freddie: ‘Quizá, en lugar de luchar contra esto, deberíamos fomentarlo. Quizá deberíamos aprovechar este tipo de energía que parece estar ocurriendo’. Todos estuvimos de acuerdo que sería algo interesante de experimentar«, dijo May.