Créditos: GettyImages

Policía le disparó y mató a un ladrón que iba a robar un lujoso reloj en Bogotá

Durante una persecución policial, un uniformado tuvo que accionar su arma para impedir un asalto en la localidad de Chapinero.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La delincuencia no tiene tregua en Bogotá ni durante la celebración de Semana Santa, pues los delincuentes aprovecharon que las calles de la ciudad estaban solas para cometer sus actos delictivos.

Este fue el caso de dos que ladrones que intentaron llevar a cabo un robo a mano armada en la localidad de Chapinero, en Bogotá, para despojar a unos ciudadanos, entre ellos dos extranjeros, de unas lujosas joyas que estos llevaban puestas.

Le puede interesar: Ladrones entraron a una casa a robar, se emborracharon, se durmieron y los capturaron

El hecho se presentó en las horas de la noche del sábado, sobre la carrera 9 con calle 85, cuando dos ladrones, que se movilizaban en una motocicleta, intentaron interceptar a tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, mexicana y estadounidense para robarle sus pertenencias mientras se estaban movilizando en una camioneta.

Según informaron las autoridades, estos delincuentes se dedicaban al robo de relojes de alta gama, especialmente los de marca Rolex, uno de los objetos que pretendían robarle a uno de los hombres que iba en la camioneta.

Policía le disparó al ladrón para evitar el robo

En medio de los hechos, un policía, que se encontraba patrullando por la zona, se percató de lo que estaba sucediendo e intervino teniendo que accionar su arma de fuego, con la cual disparó en varias oportunidades.

Uno de los disparos terminó provocándole la muerte a uno de los ladrones, quien quedó tendido en el suelo mientras su acompañante emprendió la huida en la moto salvándose de ser capturado por la policía.

Mire también: Imágenes impactantes: ladrón murió atropellado por un bus mientras huía de la policía

“En la acción muere uno de los asaltantes y el otro emprende la huida. Iban en una moto y pretendían robar a los hombres que estaban en una camioneta”, explicó Edwin Casteblanco, comandante operativo de seguridad ciudadana.

Con la intervención del uniformado se logró evitar el robo y quienes iban a ser las víctimas terminaron intactos. Asimismo, el CTI adelanta la investigación para esclarecer el caso e identificar a los delincuentes.

MÁS SOBRE: