Créditos: redes sociales

20 años después, así luce la actriz que interpretó al Diablo en ‘La Pasión de Cristo’

Rosalinda Celentano es una actriz LGBTI que saltó a la fama tras participar en la clásica producción que se repite todos los años en Semana Santa.

Indira Córdoba
Archivado en: Cine  •  

Durante Semana Santa uno de los planes que más disfrutan hacer los feligreses es sentarse por varias horas frente al televisor para ver las diferentes películas religiosas que recrean varios capítulos de la Biblia.

‘La Pasión de Cristo’ es, sin lugar a duda, una de las más reconocidas y, quizá la única, que los creyentes no se aburren de ver. En esta, se recrea toda la historia de cuando Jesucristo vino a la Tierra para salvar a la humanidad de sus pecados y fue crucificado en la cruz.

La película se estrenó hace cerca de dos décadas y sigue siendo presentada todos los años durante la celebración de Semana Santa.

Le puede interesar: Super Mario Bros. La Película: este es el soundtrack, desde AC/DC hasta A-ha

La carrera de varios actores de la producción se disparó tras aparecer en la cinta, como el caso de Mónica Belucci, una de las que más llamó la atención por su interpretación de María Magdalena. Por su parte, Jim Caviezel, el hombre detrás de Jesús también quedó en la memoria de los televidentes. Sin embargo, tras la popular película, desapareció de la industria del cine.

Asimismo, otro de los personajes que marcó la película, fue el papel interpretado por Rosalinda Celentano y Davide Marotta, quienes personificaron al Diablo y su hijo.

Ella es la mujer detrás del ‘Diablo’ en ‘La Pasión de Cristo’

La actriz que le dio vida al ‘Diablo’ en ‘La Pasión de Cristo’ fue la italiana Rosalinda Celentano, una mujer que, con su rostro andrógeno se vistió con una pesada y oscura túnica negra que solo dejaba ver su rostro y piel blanca.

Rosalinda interpretó al personaje más odiado de la religión, pues fue quien acompañó a Jesús en su camino al purgatorio y lo hizo acompañada de su diabólico hijo en brazos.

Mire también: Inteligencia artificial recrea al papa saludando al diablo

Sin embargo, lejos de ser un ser temible, la actriz continuó por una exitosa carrera profesional y, con su interpretación, recibió un premio en el Festival de Cine Global de Ischia.

Rosalinda, quien hace parte de la comunidad LGBTI, cuenta con más de 23 millones de seguidores en Instagram, en donde comparte fotografías usando trajes disruptivos.

Así luce la actriz Rosalinda Calentano tras 20 años de haber interpretado al personaje del Diablo en ‘La Pasión de Cristo’.

 

 

MÁS SOBRE: