Créditos: GettyImages

Inteligencia artificial recrea November Rain de Guns N Roses con la voz de James Hetfield

La IA logró lo imposible y usó la voz del vocalista de Metallica para saber cómo suena una de las canciones más exitosas de la banda de hard rock estadounidense.

Indira Córdoba
Archivado en: Guns N' Roses  •   James Hetfield  •   Metallica  •  

Al hablar de Guns’ N Roses la primera canción que se nos viene a la mente es ‘November Rain’, la cual logró convertirse en un rotundo éxito con más de 2000 millones de reproducciones en YouTube, desde su lanzamiento en 2009.

La banda de hard rock estadounidense no solo logró que la canción fuera un éxito para su carrera musical, sino que además la convirtió en un himno del género, que, tras más de 10 años, sigue siendo una de las preferidas por los fanáticos del rock.

Le puede interesar: Guns N’ Roses: así fue la primera vez que se tocó ‘November Rain’ en vivo

Asimismo, ‘November Rain’ se convirtió en el primer video de rock en superar las dos mil millones de vistas, pues no de gratis, es considerado para muchos como el mejor videoclip de Guns’N Roses.

Por ello, fanáticos de la banda se han encargado de inmortalizar la canción con cientos de covers y versiones. Incluso, la inteligencia artificial ha logrado mostrar cómo se vería el video en versión animada y hasta cómo se escucha en la voz del vocalista de Metallica, James Hetfield.

Así se escucha November Rain con la voz de James Hetfield

Los alcances de la inteligencia artificial han sorprendido a más de uno, pues la tecnología ha cobrado tal relevancia que el ser humano la ha usado para realizar infinidad de tareas que, hasta hace unos años, eran imposibles de lograr.

Mire también: Inteligencia artificial animó el video de November Rain de Guns N’ Roses

En esta oportunidad, usamos la herramienta para saber cómo sonaría ‘November Rain’ en la voz de James Hetfield, el vocalista de Metallica, una de las bandas de thrash metal más reconocidas a nivel mundial.

El resultado que arrojó la inteligencia artificial fue sorprendente y dejó anonadados a los fanáticos de ambas bandas, quienes quizá nunca llegaron a imaginar que podrían escuchar uno de los himnos el rock en la voz de un gran exponente del metal.