¿Nueva materia? Colegio se vuelve viral por enseñarle a sus alumnos a hacer un asado

Uno de los padres de familia pidió prestado un asador para ayudarle a su hija; se sacó un 10.

dguzman

Las redes sociales y sus creadores de contenido no paran de sorprendernos, a diario se conocen historias, fotos o videos que lejos de pasar desapercibidos, logran marcar tendencia, ya sea por un baile, una broma o un reto.

Aunque dichas plataformas digitales con las que contamos hoy en día nos han facilitado estar informados todo el tiempo sobre lo que ocurre en el mundo.

Ahora, se sabe que la mayoría de jóvenes tiene acceso a Internet, y son precisamente esta generación la encargada en su mayoría de alimentar las redes sociales.

Por otra parte, los colegios han ido evolucionando y modernizándose con el paso de los años con el fin de sus estudiantes salgan preparados y con los conocimientos necesarios para enfrentarse a la vida.

Le puede interesar

Nueva materia: ¿Cómo se hace un asado?

En un municipio de Monterrey, México, un colegio se hizo viral luego de que realizaran una actividad pedagógica en la que le pidieron enseñaron a sus alumnos como asar carne.

El objetivo de dicha actividad era promover la buena alimentación y concientizar a los estudiantes sobre “el buen comer”.

De hecho, en materias como Matemáticas y Tecnología la institución incluyó algunos conocimientos para que los alumnos lograran identificar la cantidad de grasas y técnicas de cocción sin aceites.

Lo que empezó como una actividad para enseñar a sus alumnos sobre una buena alimentación, terminó en un asado con carne y salchichas.

Además, les enseñaron a sus estudiantes desde prender el carbón, sazonar los alimentos y ponerlos a asar.

De hecho, un padre de familia fue quien compartió las imágenes de los alumnos, el mismo que había pedido un asador prestado para ayudarle a su hija con la tarea.

“Alguien que me preste un asador pequeño para hoy en la tarde, lo regreso mañana, es para una tarea, literal”, escribió el padre, finalmente su hija se sacó un 10.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)