Crédito: Twitter @pachobarrios3

Video: Joven se vuelve viral por asistir a su ceremonia de graduación en su caballo

La historia detrás de este suceso ha provocado toda clase de reacciones entre los internautas.

dguzman

Las redes sociales no paran de sorprendernos ya que en las diferentes plataformas con las que contamos hoy en día los usuarios han encontrado una forma de expresarse.

Diariamente se conocen nuevos bailes, retos, bromas o historias y denuncias sobre diferentes casos a nivel mundial, pero unas logran destacar más que otras.

Tal como sucedió con la historia de un joven que le está dando la vuelta a las redes sociales por la particular forma en la que decidió graduarse.

Imer Baldovino, es el nombre de un joven colombiano de 17 años que logró conmover a más de un usuario luego de que en redes se viralizaran videos del momento exacto en el que llega a la Institución Educativa San José de Majagual en compañía de su caballo llamado Tormento.

Le puede interesar

El joven de Sucre al parecer no la pasó muy bien durante su época del colegio, pues en la región se ha visto afectada por el clima. El joven no la tuvo fácil a la hora de trasladarse a la institución incluso llegó a demorarse más de una hora para pasar por los caminos destruidos.

El joven vivía en una zona rural bastante retirada de su escuela, por lo que no tenia acceso al transporte público.

Además de estudiar, Imer trabajaba en una finca, mismo lugar donde le prestaron un caballo para que se pudiera transportar con mayor facilidad.

Por esta razón, al llegar el día de su graduación el joven pidió a la institución la autorización para poder entrar montado sobre su caballo y recibir el diploma junto a su mejor amigo, quien lo acompañó en los momentos difíciles.

“Le dije a la profesora que quería ir en mi caballo porque es mi amigo fiel, me acompañó todos los días en esos recorridos con inundaciones y ahora tenía también el derecho de ir a mi graduación”, reveló el joven a El Tiempo.

Además, tras terminar su bachillerato el joven sueña con estudiar Ingeniería Agropecuaria, por lo que le ha pedido apoyo al gobierno.