Guns N' Roses

Crédito: Youtube Crónicas de Camerino

Concierto de Guns N’ Roses en Colombia 1992, ¿qué pasó ese día?

Existen versiones encontradas sobre el primer show de los Guns N’ Roses en Bogotá

jcarreno
Archivado en: Guns N' Roses  •  

Luego de 30 años de espera, Guns N’ Roses tuvo la oportunidad de ‘desquitarse’ y lograr dos espectaculares presentaciones en la capital de la República.

Más de 80 mil espectadores en las dos fechas, vibraron con los emblemáticos temas de la banda californiana. No obstante, muchos aún tienen recuerdos de lo que aconteció en noviembre de 1992 donde los Gunners pisaron por primera vez suelo colombiano.

Mira también: Axl Rose le regaló su micrófono a un fan durante el concierto de Guns N’ Roses en Bogotá

Una de las versiones más conocidas es la del productor de eventos musicales, Julio Correal, quien hace unos años detalló para el portal Vice lo que había sucedido en aquel entonces. Todo, de primera mano, ya que él fue uno de los promotores para la llegada de Axl Rose, Slash y compañía la capital.

Desde borracheras y fiestas en el Hotel Tequendama, pasando por un diluvio en medio de una tarima destruida y sin techo, hasta el infarto de un coronel de la policía y un cabezazo a un representante de la banda, fueron algunos de los pormenores narrados por Correal a Vice.

La historia, que parecía sacada de una película de ficción, contó con una ilustración que generó todo tipo de reacciones y un impacto mediático tras el relato del productor.

Versiones encontradas

No obstante, el youtuber conocido como Alejandrosis publicó un video en el que asegura que el relato de Correal es “delirante”, además de que su historia es más una “leyenda urbana” que no tuvo nada que ver con la realidad.

Te puede interesar: Piden cambiarle el nombre a Bogotá luego de un mensaje de Slash

“Con caricaturas, se cuentan cosas que faltan a la verdad. El verdadero empresario del concierto, Armín Torres, me comentaba que nunca tuvo acceso a los músicos. Ni en el aeropuerto, ni en el hotel, ni en el día del concierto en El Campin. Por eso, es difícil de creer que alguien de la producción colombiana tenía el poder de ir a amenazar a la banda para que regresara al escenario luego de interpretar November Rain y tener que irse por la lluvia. Tampoco hubo ningún policía infartado”, aseguró Alejandrosis en su video de Youtube.

 

MÁS SOBRE: