Créditos: captura de pantalla TikTok @yorchaguilar13

Ahorró dos años para ir al mundial, pero no le alcanzó ni para el pandebono del aeropuerto

El hombre se llevó una gran decepción al contar el dinero que había recolectado durante dos largos años.

Indira Córdoba
Archivado en: Mundial 2022  •   Virales  •  

Faltan escasos días para que comience el evento deportivo más esperado por millones de hinchas del fútbol en el mundo, pues el próximo 20 de noviembre se dará inicio al Mundial Catar 2022 en donde 32 selecciones se disputaran el premio mayor de la copa.

En esta edición, el importante campeonato tendrá lugar en el país del Medio Oriente, a donde millones de fanáticos, de diferentes países, desean viajar para asistir a alguno de los encuentros deportivos. Que, por la ubicación de Catar, dicho anhelo representa una gran suma de dinero.

Le puede interesar: Catar 2022: Jugadores lesionados que se perderían el Mundial

Pese a la inversión que esto representa, hay quienes son tan fanáticos que hacen lo que sea por poder asistir a la cita orbital más importante del fútbol.

De hecho, algunos fanáticos deciden ahorrar durante varios meses e incluso años, para poder viajar hasta el lugar en donde se desarrolle el Mundial. Sin embargo, no siempre es posible lograr dicho cometido.

Este fue el caso de un hombre mexicano, identificado como Jorge Aguilar, quien ahorró durante dos largos años para poder ir al Mundial, pero el monto obtenido no fue el esperado.

La decepción al contar el dinero ahorrado

En un video, que se viralizó en redes sociales, el hombre mostró el momento exacto en el que empezó a contar cientos de monedas que había ahorrado durante los dos años, las cuales estaban guardadas en un galón.

Jorge improvisó una alcancía con un balde, tipo galón, al que le pintó ‘Qatar 2022’, en este llevaba introduciendo monedas de varias denominaciones.

Mire también: Catar 2022: Mujer le pagó el mundial a su esposo para que la deje salir con su amante

A pocos días del inicio del campeonato llegó la hora de abrir la alcancía y con ello contar el dinero recolectado. Sin embargo, el hombre se llevó una gran decepción al terminar de contar todas las monedas y saber la cantidad de dinero que había ahorrado.

@yorchaguilar13 Se viene lo bueno 💪🏻🇶🇦⚽️ #qatar2022 #viral #TikTokHalloween ♬ Hayya Hayya (Better Together) – Music from the FIFA World Cup Qatar 2022 Official Soundtrack – Trinidad Cardona & Davido & Aisha

¿Cuánto ahorraron?

En la primera parte del video, Aguilar no reveló la cantidad de dinero ahorrado, pues solo se logra ver cuando las está organizando por valor y luego las introduce en varias bolsas para finalmente contar todas las monedas.

Al no revelar la cantidad obtenida, miles de internautas empezaron a comentar el video preguntándole por cuánto había ahorrado.

Le puede interesar: Mundial 2022: licencia para poder comprar alcohol y otras curiosidades de Catar

Finalmente, Jorge decidió responder a uno de estos comentarios con un video en el que reveló la cantidad que había ahorrado por cada denominación de monedas. El total definitivo fue de 32.220 pesos mexicanos. Esto es cerca de 1700 dólares, es decir, más de 8 millones de pesos colombiano.

El hombre se llevó una gran decepción al ver que su esfuerzo no fue suficiente, pues con esta cantidad no logra comprar ni siquiera el tiquete de ida a Catar.

@yorchaguilar13 Respuesta a @Michelle HN ♬ Live It Up (Official Song 2018 FIFA World Cup Russia) – Nicky Jam & Will Smith & Era Istrefi