Créditos: GettyImages

Mundial 2022: licencia para poder comprar alcohol y otras curiosidades de Catar

Además de ser la sede del campeonato más importante de fútbol, el país árabe competirá por primera vez en el Mundial.

Indira Córdoba
Archivado en: Catar 2022  •   Fútbol  •  

Este 20 de noviembre se vivirá una nueva edición del Mundial de Fútbol que tiene como sede Catar, un país que por primera vez competirá en el importante campeonato.

Gracias a este importante evento, el país árabe recibirá a millones de visitantes, que además de disfrutar de los diferentes partidos, podrá conocer una cultura totalmente diferente a la occidental.

Le puede interesar: Por error, Google reveló los que serían los dos finalistas del Mundial de Catar 2022

Por eso, le compartimos 5 curiosidades que seguramente no sabía sobre este país.

1.Es uno de los países más ricos del mundo: según el Banco Mundial, el producto interno bruto (PIP) DE Catar en el 2021 fue de $118.207 dólares. Esto debido a que su riqueza proviene del petróleo y gas natural.

2.No tiene árboles: Catar es un país que está ubicado geográficamente en un desierto, por lo cual ver árboles, vegetación o bosques es muy inusual. Solo se logran ver algunos árboles en jardines privados.

Mire también: Club de strippers ofrecería cambio de ‘monitas’ del mundial Catar 2022

3.Fin de semana diferente: en la cultura occidental, el fin de semana inicia el sábado y termina el domingo. Sin embargo, en el país árabe es diferente, pues su primer día de descanso es el viernes y finaliza el sábado.

4.Mar y desierto en un solo lugar: Catar es el único lugar en todo el mundo en el que el mar se cruza con el desierto, por lo cual esto es uno de sus atractivos turísticos

5.Se necesita de una licencia para comprar alcohol: esta es una de las cosas más impresionantes, pues no es suficiente cumplir la mayoría de edad para poder comprar alcohol. El catarí debe contar una carta de la empresa donde trabaja en el que se incluya el salario mensual, puesto que solo se puede destinar una parte de los ingresos para el licor.