Créditos: GettyImages

Catar 2022: Jugadores lesionados que se perderían el Mundial

A solo 11 días del campeonato de fútbol más importante, se conoció que Sadio Mané, ficha clave para Senegal, se quedará sin Mundial.

Indira Córdoba
Archivado en: Mundial 2022  •  

El próximo 20 de noviembre se vivirá el Mundial Catar 2022, uno de los campeonatos de fútbol más esperados por millones de hinchas en el mundo y por supuesto, por los jugadores que llegarán a disputarse la copa.

Sin embargo, algunos de ellos no podrán llegar a la cita orbital, pues a solo 11 días de la competición, la lista de jugadores lesionados sigue aumentando representando bajas importantes en varias de las 32 selecciones que se disputarán el Mundial.

Le puede interesar: Mundial Catar 2022: las canciones número 1 de rock en los mundiales

Vale recordar que los respectivos técnicos, de cada selección que participará en Catar 2022, tienen como fecha límite hasta el 14 de noviembre para presentar la lista de jugadores con su convocatoria final junto a los ajustes que se debieron hacer para cubrir las bajas de los lesionados.

Sadio Mané se lesionó a 12 días del Mundial

La más reciente lesión que se presentó, a solo 12 días del campeonato, fue la del delantero senegalés Sadio Mané, quien se retiró lesionado en el minuto 21 del partido que enfrentó con su equipo, el Bayern Múnich, contra el Werder Bremen.

Mire también: “Se parece al chigüiro Benítez”: burlas por estatua de Sadio Mané en Senegal

El senegalés se mostró dolorido de su rodilla derecha, pues tras un choque con otro jugador, Mané se tiró al césped y aunque trató de seguir jugando, unos minutos después le pidió a su entrenador, Julián Nagelsmann, que lo cambiara.

Con una clasificación en el segundo puesto para el último Balón de Oro, Mané es la estrella de Senegal, por lo que, su lesión representa una pérdida importante para su equipo nacional.

Lista de jugadores lesionados para el Mundial Catar 2022

Entre tanto, esta es la lista de jugadores que permanecen lesionados para disputar la próxima copa Mundo.

  1. Keylor Navas (Costa Rica): El portero del PSG entró en la lista de convocados para el Mundial, pero presentó dolores en la zona lumbar de la espalda que aún no supera, aunque aún tiene posibilidades de estar bien físicamente para Qatar 2022.
  2. Reece James (Inglaterra): El lateral del Chelsea abandonó el campo en la Champions League ante el Milan por una lesión en la rodilla el pasado 11 de octubre. Al respecto, los Blues dieron a conocer que estará fuera de la cancha por al menos ocho semanas.
  3. Kyle Walker (Inglaterra): El defensa del Manchester City se sometió a una operación para corregir un problema en la ingle, por lo cual se pronostica que no estará listo para el Mundial, aún no es baja oficial.
  4. Ronald Araujo (Uruguay): El defensa del Barcelona se operó por una lesión en el tendón del aductor largo del muslo derecho. Sin embargo, se espera que logre llegar al campeonato Mundial.
  5. Ben Chilwell (Inglaterra): El lateral del Chelsea se lesionó el ligamento cruzado anterior en el último partido de la Fase de Grupos de la Champions ante el Dinamo Zagreb; será baja de la Copa del Mundo.
  6. Paul Pogba (Francia): Una lesión de rodilla en la pretemporada lo tiene en riesgo al mediocampista de la Juventus, sin embargo, entrenó y se espera que logre llegar con ritmo y minutos al Mundial.
  7. N’Golo Kanté (Francia): El mediocampista del Chelsea se lesionó de los isquiotibiales el 14 de agosto y decidió realizar una rehabilitación conservadora para evitar el quirófano. No obstante, recayó en la lesión y tuvo que operarse, lo cual lo obliga a estar cuatro meses por fuera de la cancha.
  8. Giovani Lo Celso (Argentina): El mediocampista del Villarreal se lesionó y presentó un desgarro grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha, pero nuevos estudios arrojaron que sufre un desprendimiento de músculo en el bíceps femoral que debería ser operado.
  9. Jesús ‘Tecatito’ Corona (México): Una fractura de peroné en un entrenamiento con Sevilla lo tiene en vilo para la justa mundialista.
  10. Timo Werner (Alemania): El delantero del Leipzig se rompió el ligamento de la sindesmosis en el tobillo izquierdo, esto lo deja por fuera de las canchas por lo que resta de este año.
  11. Diogo Jota (Portugal): El delantero del Liverpool tuvo que salir de cambio durante el partido ante el Manchester City por una lesión de pantorrilla. Al respecto, Jurgen Klopp, señaló que se perderá el Mundial dado que es una “lesión grave”.
  12. Giovani Lo Celso (Argentina): el volante es pieza importante de la selección argentina, se perderá el Mundial de Catar-2022 al no recuperarse de una lesión, informaron este martes los medios locales Olé y TyC Sports.

MÁS SOBRE: