Estos son los videojuegos gratuitos para Playstation y Xbox de febrero // Getty Images

¿Qué consola es mejor, la PS5 o la Xbox Series X? Lo bueno y lo malo, según análisis IA

Esto lo ayudará a entender cuál es las dos consolas entre la PS5 o la Xbox Series X es mejor según sus necesidades.

Daniela González

Actualmente, varias personas en todo el mundo están pensando en cuál es la mejor opción a la hora de comprar una consola, pues quieren una moderna, con buena capacidad, pero que cumpla con todos los requisitos que necesitan para poder disfrutar de cientos de juegos sin límite. Por eso, hay dos grandes empresas detrás de los dispositivos más populares en la actualidad, por un lado, Sony con la Play Station 5 y, por el otro, Microsoft con lo mejor de Xbox.

Las dos consolas se encuentran en el mercado, por lo que puedes disfrutar de la que más le gusta y se adapte a sus necesidades. Por eso, es importante tener en cuenta cuáles son los aspectos positivos y negativos de cada uno de los dispositivos, tanto el precio, como las suscripciones que deberá pagar para poder disfrutar de los juegos.

Leer más: 10 videojuegos que potencian la agilidad matemática sin que se de cuenta: Ejercite su mente

¿Qué consola es mejor, la PS5 o la Xbox Series X?

Para saber cuál es las dos consolas es mejor, debe tener en cuenta varios aspectos de acuerdo a sus gustos, por lo que todos los casos son totalmente diferentes. Además, se dice que hay una gran diferencia de precio entre la una y la otra, por lo que su presupuesto también influye mucho en todo esto.

En el caso de la PS5, tiene varios factores positivos que podrían llamar su atención, comenzando por el Catálogo de juegos exclusivos de alta calidad, que son los más esperados por cientos de usuarios en el mundo y que tiene varios títulos nuevos, en comparación con la Xbox, su competencia directa. Tiene un hardware que te permite disfrutar de una capacidad de carga superior a lo que se ha visto en los últimos años, a diferencia de las otras consolas.

Los gráficos, en el caso de la PS5, son superiores a los que da a conocer Microsoft, por lo que vas a poder disfrutar de todos los detalles de los jugadores, como gestos, movimientos, entre otros aspectos que marcan la diferencia. Todo esto te va a ayudar a vivir una experiencia de usuario superior, en donde va a disfrutar de todo lo que ves en la pantalla.

Seguir leyendo: PlayStation Plus anuncia juegos GRATIS en octubre para PS4 y PS5: así puede disfrutarlos

En el caso de Xbox, cuenta con mayor capacidad de almacenamiento, es decir, que tiene un poco más de espacio a diferencia de la PS5, algo que sin duda le va a permitir jugar mucho más. En cuanto al diseño de la consola, también hay una gran diferencia, siendo que está un poco más pequeña, silenciosa y sus dimensiones lo van a sorprender.

Hasta ahora, Xbox Game Pass ofrecía una gran cantidad de juegos a un bajo precio, pero en los últimos días se presentó un aumento en el valor del catálogo, por lo que esto se volvió en un punto en contra frente a su contrincante. Pese a eso, sigue siendo compatible con juegos de años anteriores, es decir, que con Quick Resume, podrá reanudar sus títulos pasados sin problema.

El precio de la PS5 y las Xbox serie X va de $2.500.000 a $3.000.000, por lo que esto es un factor que debe tener en cuenta a la hora de hacer la compra de su producto final.