Créditos: GettyImages

Visa americana: las personas que solo deben esperar tres días para tener la entrevista

Aunque el proceso para solicitar el visado suele durar varios días, incluso años, hay personas que pueden obtener la entrevista en solo tres días.

Indira Córdoba
Archivado en: Viajes  •  

La visa americana se ha convertido en uno de los documentos más tramitados por los colombianos en los últimos años. Cientos de personas buscan obtener este visado con el fin de viajar a Estados Unidos, ya sea para conocer dicho país, para trabajar o hasta estudiar.

Sin embargo, tramitar la visa de ingreso a Estados Unidos no es una tarea fácil. Tras la pandemia, los tiempos para solicitar el visado se extendieron exponencialmente, especialmente para aquellos que solicitan la visa de turista, y los solicitantes deben esperar varios meses e incluso años para obtener la cita para la entrevista.

Le puede interesar: Visa americana: excónsul reveló cuál es la peor respuesta para dar en la entrevista

Es importante recordar que la entrevista es uno de los pasos más importantes a la hora de solicitar la visa americana. Es en ese momento cuando el cónsul toma la decisión de otorgar o no el visado al solicitante, según su criterio.

Aunque este trámite es tedioso y puede significar pérdidas, en términos de tiempo y dinero, existen ciertas categorías de visas que permiten a los solicitantes tener un proceso más rápido y efectivo.

¿Quiénes pueden tener la entrevista para la visa en solo tres días?

La embajada de Estados Unidos tiene cierta preferencia con aquellas personas que soliciten un visado por compromisos laborales, becas estudiantiles y posgrados. Por ello, hay algunas categorías que permiten tramitar la visa en tan solo tres días.

Mire también: Visa americana: estas son las 7 preguntas clave que debe responder bien en la entrevista

Para aquellas personas que soliciten las visas de estudiante (F, M y J), la embajada americana estima un tiempo de espera de tres días para tener la entrevista.

  • Visa F-1 es para estudiantes internacionales de tiempo completo que cursan estudios académicos universitarios.
  • Visa M-1 para estudios de formación vocacional.
  • Visa J-1 para participantes en programas de intercambio de visitantes en EE. UU.

Asimismo, las visas de trabajo (H, L, O, P Y Q) también cuentan con un tiempo de espera de tres días para que los solicitantes tengan la cita para la entrevista.

Renovar la visa americana ya no tardará tanto tiempo

Quienes ya tienen la visa americana, pero se les venció, deben someterse nuevamente a un proceso que puede ser largo y tedioso. Sin embargo, recientemente, la embajada de Estados Unidos anunció una reducción en los tiempos de espera para renovar el documento.

La embajada de Estados Unidos reveló, a través de sus canales de comunicación, que la espera para renovar la visa americana disminuyó. Este era uno de los principales problemas que aquejaban a aquellos viajeros que ya contaban con el documento.

Mire también: Embajada de Estados Unidos reveló las claves para sacar la visa americana

Según reveló la embajada americana, los tiempos de espera se redujeron a “menos de una semana”. Esto significa que, quien haga el proceso de renovación de visa, podrá obtener el nuevo visado en menos de 7 días.

Los tiempos de espera se redujeron gracias a que más de 100 funcionarios consulares llegaron a Colombia para apoyar con el procesamiento de este documento.

«Gracias a todos los colegas que han venido desde otros países a darnos una mano», precisó el consulado sobre la llegada de trabajadores de más de 19 países.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO