Créditos: X @ColombiaOscura

Video: sujetos arriesgan su vida para colarse en TransMilenio; saltan de un puente a otro

Los pasajeros se siguen ideando toda clase de artimañas con el fin de utilizar el servicio de transporte de forma gratuita.

Indira Córdoba
Archivado en: Transmilenio  •  

La problemática de los colados en TransMilenio no da tregua. Pese a todas las estrategias que ha implementado la empresa de transporte público de Bogotá, los usuarios siguen ideándose diferentes modalidades con las que buscan evadir el pago del pasaje, el cual está en $2.950.

Entre los mecanismos para evitar que hayan colados se encuentran las puertas anticolados, las campañas de concientización y los torniquetes de piso a techo. Estos últimos están instalados en las estaciones de TransMilenio en donde más suelen haber usuarios colándose.

Le puede interesar: Perrita quedó atrapada en torniquete de TransMilenio: así lograron rescatarla

Sin embargo, dichos mecanismos parecen no ser suficientes a la hora de ponerle freno a los colados. Aún después de la implementación de estas estrategias, sigue habiendo casos en los que las personas evaden el pago del pasaje. Incluso, muchos de ellos ponen en riesgo su vida a cambio de no realizar el respectivo pago.

Este es el caso de algunos pasajeros que ponen en riesgo su vida para colarse en la estación Bicentenario de TransMilenio, ubicada en el corredor de la décima, en el centro de Bogotá.

Personas arriesgan su vida para colarse en TransMilenio

En redes sociales, se viralizó un impresionante video que muestra cómo varias personas arriesgan su vida con el único fin de lograr ingresar a la estación Bicentenario sin realizar el debido pago del pasaje.

A través de la cuenta ‘Colombia Oscura’, se conoció un video en el que se ve a varias personas saltando de un puente a otro para lograr ingresar a la estación de TransMilenio de forma ‘gratuita’. Estos pasajeros saltan de un lado a otro, sin importar que pudiesen caer al vacío.

Mire también: ¿4×1? Sujetos hicieron ‘sándwich’ para colarse en TransMilenio y casi quedan atorados

Este video se suma a los miles más, que se suelen viralizar en redes sociales, y que dan cuenta de la preocupante situación que se está viviendo por los colados en TransMilenio.

¿TransMilenio aumentará el precio del pasaje por culpa de los colados?

Ante el incremento de colados, aún después de las estrategias de TransMilenio por obligar a los usuarios a que paguen el respectivo pasaje, la empresa de transporte público hizo un llamado y recordó las consecuencias que podrían traer para los usuarios estás prácticas.

Al respecto, TransMilenio le recordó a los usuarios que, de continuar con estas prácticas de evasión del pasaje, habría consecuencias en la tarifa del sistema, que actualmente se mantiene en $2.950.

«El fenómeno de no pago del pasaje hace un gran daño al Sistema y desde la Administración Distrital hemos apostado por la ciudad congelando la tarifa del componente troncal y esta medida será revisada en 6 meses para determinar si es viable mantenerla, para lo cual es indispensable el compromiso de la ciudadanía», informó TransMilenio.

Por su parte, María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio, aseguró que para mantener la tarifa así «se requiere del compromiso de los usuarios con el pago del pasaje».

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: