¿No más torniquetes anticolados? TransMilenio contemplaría quitarlos y esta es la razón

Puertas anticolados // Foto: crédito Twitter @hermanmartinezg

¿No más torniquetes anticolados? TransMilenio contemplaría quitarlos y esta es la razón

La empresa está analizando si los torniquetes anticolados sí están funcionando en Bogotá.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Los torniquetes que se pusieron en las diferentes estaciones de TransMilenio han causado mucha controversia. Muchas personas aseguran que no sirven tanto e inclusive, se han presentado casos de personas que se quedaron atascadas y también un perro.

Mire también: Video: sujetos arriesgan su vida para colarse en TransMilenio; saltan de un puente a otro

Si bien los torniquetes anticolados de TransMilenio fueron instalados como una posible solución a las personas que ingresaban al sistema sin pagar, en los últimos días se han presentado varios accidentes.

Desde que fueron instalados los torniquetes, estos han tenido muchas críticas por parte de los usuarios. Varios aseguran que la entrada y salida de las estaciones es más lenta y ya muchas personas descubrieron la forma de colarse.

Inclusive, en los torniquetes se quedaron atorados un niño de cinco años y también una perrita. Esto ha hecho que las críticas para TransMilenio aumenten y la empresa estaría analizando si los va a dejar.

La empresa anunció que estas medidas se tomaron porque en las estaciones o portales más concurridos, los usuarios se estaban saltando el torniquete normal y no pagaban su pasaje.

“La instalación de estos dispositivos se llevó a cabo en las estaciones y portales viabilizados y priorizados por estudios técnicos y de seguridad”, dijeron en un comunicado.

Sin embargo, la empresa también aclaró que, por el momento, no se van a seguir instalando en más estaciones y van a revisar si esta medida sí está funcionando y los colados se redujeron.

“Por ahora no vamos a instalar más en estaciones existentes. Es una medida de la que estamos revisando su efectividad”, dijo María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio, a Caracol Radio.

Sin embargo, esta semana crecieron unos rumores que apuntaban a que los torniquetes iban a ser reemplazados. Ante esto, la compañía aclaró que no están en labores de quitarlos.

“Frente al reemplazo de los torniquetes tradicionales de acceso a estaciones y portales por los dispositivos tipo piso – techo, Transmilenio S. A. precisa que actualmente no adelanta más reemplazos de los torniquetes existentes por los de tipo piso – techo”, dijo en un comunicado la empresa.

Recordemos que estos torniquetes anticolados tienen presencia en tres portales, 14 estaciones y también cuatro estaciones de Transmicable.

Jiménez, Calle 57, Calle 63, Av. 39, Las Aguas, Las Nieves, SAN Façon- Carrera 22, De la Sabana, Molinos BRT, Bicentenario, Flores, Country Sur, San Bernardo, Biblioteca El Tintal, Portal Américas, Portal Tunal y Portal Usme.

¿TransMilenio podría subir de precio?

Aunque la tarifa del TransMilenio se congeló en este 2024 y sigue costando $2.950, a muchos les preocupa que el Distrito suba la tarifa a mitad de año. 

Cuando el alcalde hizo el anuncio del precio del TransMilenio, aseguró que, si bien el precio del pasaje de TransMilenio no aumentaba, era por un “esfuerzo” que estaba haciendo el Distrito para no afectar el bolsillo de los ciudadanos.

Sin embargo, advirtió que para que la tarifa de TransMilenio no subiera era necesario la financiación del Gobierno y también que la ciudadanía cuidara el sistema.

Uno de los temas que resaltó es que el número de colados en el sistema debe bajar para que se pueda mantener esta tarifa y esto se analizará dentro de seis meses, es decir, en julio. El alcalde advirtió que si siguen las personas que no pagan el pasaje, sí se van a subir las tarifas de TransMilenio en este 2024.

MÁS SOBRE: