¿Cuánto subiría TransMilenio si usuarios siguen colándose?

TransMilenio // Foto: Getty Images

¿TransMilenio podría subir de precio si usuarios siguen colándose?

El alcalde advirtió lo que pasaría si las personas siguen evadiendo el pago del pasaje de TransMilenio.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

TransMilenio es el transporte público de Bogotá que más moviliza a los ciudadanos. Uno de los mayores problemas que tiene el servicio es que hay muchos colados y la tarifa podría subir de precio por este factor.

Mire también: ¿4×1? Sujetos hicieron ‘sándwich’ para colarse en TransMilenio y casi quedan atorados

A inicios de este 2024, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que la tarifa del TransMilenio no iba a subir, pero había unas condiciones para que esto no sucediera. Sin embargo, hasta el momento, parece que no se ha cumplido y cada vez aumentan los videos de las personas que evitan pagar el pasaje.

Son cada vez más usuales los videos de las estrategias que usan los usuarios para poder ingresar al sistema sin pagar pasaje. Justamente, para eso se implementaron varias medidas, como los torniquetes y las puertas anticolados.

Los torniquetes fueron creados para que las personas no se pudieran colar en el transporte. Estos van desde el techo hasta el suelo de la estación y tiene unos tubos para que las personas no se puedan colar.

Además, tienen muy poco espacio para que no puedan ingresar de a dos en el transporte público. Sin embargo, las personas han intentado ingresar por arriba, entrar de a dos para no pagar. 

Aunque la tarifa del TransMilenio se congeló en este 2024 y sigue costando $2.950, a muchos les preocupa que el Distrito suba la tarifa a mitad de año. 

Cuando el alcalde hizo el anuncio del precio del TransMilenio, aseguró que, si bien el precio del pasaje de TransMilenio no aumentaba, era por un “esfuerzo” que estaba haciendo el Distrito para no afectar el bolsillo de los ciudadanos.

Sin embargo, advirtió que para que la tarifa de TransMilenio no subiera era necesario la financiación del Gobierno y también que la ciudadanía cuidara el sistema.

Uno de los temas que resaltó es que el número de colados en el sistema debe bajar para que se pueda mantener esta tarifa y esto se analizará dentro de seis meses, es decir, en julio. El alcalde advirtió que si siguen las personas que no pagan el pasaje, sí se van a subir las tarifas de TransMilenio en este 2024.

Por eso, varias personas aseguran que si la situación continúa igual y las personas se siguen colando en TransMilenio es muy probable que se suba el precio del pasaje en este año y quedaría en el precio que anunció antes el alcalde, es decir, $3.100 pesos.

MÁS SOBRE: