Artículo
Estrenaron nuevos torniquetes de TransMilenio en Portal Américas y se armó tremendo caos

Caos en e Portal Américas // Foto: crédito Twitter

Estrenaron nuevos torniquetes de TransMilenio en Portal Américas y se armó tremendo caos

Los usuarios reportaron que se demoraron mucho tiempo ingresando al portal por las largas filas.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Transmilenio  •  

Para nadie es sorpresa que todos los días se encuentre una nueva noticia sobre TransMilenio, en especial, sobre su seguridad y los colados. Una vez más los nuevos torniquetes son tendencia por la molestia e incomodidad que han generado en los usuarios.

Constantemente en TransMilenio se registran colados y las personas ha logrado burlar las medidas que han implementado para reducir el número de personas que entran sin pagar. Sin embargo, sigue siendo un problema que enfrenta el distrito.

Le puede interesar: La escalofriante historia de la niña fantasma de TransMilenio que cuida a las mujeres

TransMilenio puso a prueba uno nuevos torniquetes que inició a instalar en varios puntos de la ciudad. Estos han generado gran rechazo por parte de la ciudadanía por la incomodidad y retraso que pueden significar.

En las últimas horas se volvieron tendencia varios videos del Portal Américas en Bogotá. En este se ve que las personas tuvieron problemas para ingresar al lugar este 4 de diciembre.

¿Qué pasó?

Lo que sucedió es que se instalaron los nuevos torniquetes con los que TransMilenio quiere desafiar a los colados. Estos no permiten que las personas puedan ingresar por arriba o por abajo.

Los torniquetes van desde el suelo hasta el techo y solo se accionan cuando una persona pagó el pasaje. Muchas personas han encontrado problemáticos estos artículos que se probaron primero en algunas de las estaciones más criticas en cuanto a colados.

En los videos que compartieron los usuarios se puede ver que había una larga fila para ingresar al portal. Además, también se puede ver que había mucha acumulación en el lugar en el que ingresaban.

Estos torniquetes sí causan un poco más de demora, primero por lo que son nuevos y los usuarios no los conocen. Sin embargo, en redes sociales muchas personas manifestaron su inconformidad por la forma en la que se debe ingresar al TransMilenio.

Además, también comentaron que varios llegaron tarde a sus trabajaos por el tiempo que se demoraron ingresando al sistema.

Hacen fila para colarse

Un video del Portal de Usme se volvió tendencia en redes, en unas de las barras de anticolados que están alrededor del lugar, se puede ver que las personas estaban acumuladas esperando su turno para poder pasar.

En el video que dura pocos segundos, se puede ver el momento exacto en el que hay cerca de 25 personas por fuera de la barrera. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, entran cada vez más usuarios.

Muchas personas han manifestados su indignación ante esta situación en redes sociales. Varios usuarios aseguran que se debería pensar en una solución efectiva para los colados en TransMilenio.

Sin embargo, recodemos que también hay otras medidas que han sido ampliamente criticadas como las puertas anticolados y también algunos torniquetes que se están implementando en Bogotá.

MÁS SOBRE: