Créditos: escena Los Simpson / GettyImages

¿Lo vio? Este es el capítulo de Los Simpson en el que nombran a Pablo Escobar

La escena de este episodio no solo hace referencia al narcotraficante colombiano, sino también a los carteles de Medellín.

Indira Córdoba
Archivado en: Los Simpson  •  

Los Simpson es una de las series animadas más reconocidas y vistas a nivel mundial. La producción estadounidense, creada por Matthew Groening, no solo se caracteriza por mostrar escenas cómicas, sino también por llevar algunos aspectos de la vida real al mundo animado.

Es tal la relación directa entre la serie con algunos acontecimientos que han sucedido en la realidad, que varios capítulos de Los Simpson hacen referencia a hechos relevantes que son parte de la historia de diferentes países del mundo.

Le puede interesar: Este es el capítulo de Los Simpson en el que se burlan de ‘La sociedad de la nieve’

Colombia ha estado presente en algunos episodios de Los Simpson y varias personalidades relevantes del país han salido en la reconocida serie. Sofía Vergara, Shakira, Ingrid Betancourt y Piedad Córdoba son algunas de estas.

Asimismo, la serie ha hecho menciones de Colombia sobre hechos no tan positivos, como lo es el narcotráfico. Al respecto, hay una escena es específico en la que se hace referencia al narcotraficante Pablo Escobar y a los carteles de Medellín.

¿En cuál capítulo de Los Simpson nombran a Pablo Escobar?

Los Simpson le dieron cierre a su temporada número 25 haciendo una referencia no muy grata sobre Colombia. En una de las escenas del capítulo ‘La placa amarilla de la cobardía’ se habla del extinto capo Pablo Escobar y de los carteles de Medellín.

En la escena están Homero y Giuseppe, un experto en fuegos artificiales, intentando comprarle a Cletus algunos explosivos de contrabando. Sin embargo, parece que estos están hechos de metanfetaminas y no de pólvora.

Cuando Cletus se da cuenta de esto, se pregunta qué fue lo que le vendieron “los cárteles colombianos”. Luego, le anuncia a su esposa que tendrán problemas con “Los Escobar”, a lo que ella le responde que deberá “dejar de hablar con María”.

A Piedad Córdoba también la nombran en Los Simpson

En el episodio de Los Simpson titulado ‘El Musical de la Escuela Primaria’, transmitido en la temporada 22 en 2010, se hace referencia la senadora Piedad Córdoba, quien murió el pasado 20 de enero tras sufrir un infarto. 

Mire también: Hilo de Twitter muestra a Los Simpson en la vida real y Lisa causó risas

En la escena, Lisa Simpson y sus amigos están viendo la televisión a la espera de que se anuncie el ganador del Premio Nobel de la Paz. El capítulo muestra la participación de Piedad Córdoba como una de las nominadas al supuesto Premio Nobel de Paz en Los Simpson. 

Piedad no es la única colombiana que sale en Los Simpson. En el mismo episodio, Córdoba comparte la candidatura con Ingrid Betancourt. Sin embargo, Krusty el payaso es quien se lleva el premio en la serie. 

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: