Créditos: Instagram @netflixlat - Los Simpson

Este es el capítulo de Los Simpson en el que se burlan de ‘La sociedad de la nieve’

En uno de los episodios hacen referencia a lo sucedido con el accidente aéreo que sufrió el equipo uruguayo de rugby en 1972.

Indira Córdoba
Archivado en: Los Simpson  •  

‘La Sociedad de la Nieve’, estrenada en Netflix el pasado 14 de diciembre de 2023, narra la impactante historia de los supervivientes del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, en el que a bordo iban los miembros del club de rugby Old Christians Club de Montevideo, amigos, familiares y tripulación hacia Chile. 

El avión se enfrentó a condiciones climáticas adversas y quedó atrapado en una tormenta que ocasionó que se estrellara en un glaciar en los Andes. De los 45 pasajeros, solo 29 lograron sobrevivir al impacto inicial, enfrentándose a un entorno desafiante. Sin embargo, finalmente solo fueron 16 los sobrevivientes. 

Le puede interesar: ‘La Sociedad de la Nieve’: la oscura teoría que hay detrás del accidente de Los Andes

La película se adentra en los 72 días que los sobrevivientes pasaron atrapados en los Andes, en donde se enfrentaron a desafíos físicos y psicológicos. Desde las condiciones climáticas extremas, por la nieve, hasta la escasez de alimentos y agua, cada día se convirtió en una lucha desesperada por la supervivencia.

Uno de los aspectos más impactantes y controvertidos de esta historia real es la decisión que tomaron los sobrevivientes de recurrir al canibalismo para sobrevivir. Agotadas las pocas provisiones que tenían y sin encontrar ninguna fuente de alimentos en los Andes, la película muestra cómo el grupo, tras semanas de desnutrición extrema, toma la difícil decisión de consumir la carne de sus compañeros fallecidos para sobrevivir.

La conexión de Los Simpson con ‘La sociedad de la nieve’

En el capítulo 11 de la temporada 6 de Los Simpson, Marge se enfrenta a su miedo a volar luego de que Homero, en un intento por disfrutar de bebidas en un bar exclusivo para pilotos, se convierte en piloto de un avión. La familia recibe un viaje gratuito a cualquier lugar, excepto Alaska y Hawái. Sin embargo, en ese momento sale a la luz el miedo de Marge, por lo que tiene que buscar la ayuda de una psicóloga.

Luego se descubre que el miedo de Marge se remonta a la época en que su padre era auxiliar de vuelo. Este capítulo de Los Simpson se relaciona con la historia real que cuenta  ‘La sociedad de la nieve’, donde los sobrevivientes tienen que comerse a sus compañeros muertos para sobrevivir. 

Mire también: ¿Por qué en ‘La Sociedad de la Nieve’ los sobrevivientes orinan negro?

Este trauma se revela al final del episodio, cuando Marge recuerda que su padre era azafato de vuelo, más no un piloto como ella tanto creía a su corta edad. 

Este capítulo, es una clara referencia a la historia del vuelo 571, en el que los sobrevivientes se vieron obligados a recurrir al canibalismo para sobrevivir. Además, relaciona el trauma de Marge con las consecuencias psicológicas que tuvieron los sobrevivientes en ‘La sociedad de la nieve’.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱