Luto en Los Simpson: murió una de las figuras más importantes detrás de la serie

Luto en Los Simpson: murió una de las figuras más importantes detrás de la serie

Los Simpson no dan buenas noticias por estos días; y no solo ellos, también otras producciones de gran recordación.

Diego García Rico

Los Simpson quizá es una de las series más duraderas en la historia de la televisión, que ahora, por la nueva tendencia de consumo de audiencia, migró a plataformas digitales para ser sin duda uno de los mejores planes de sus fieles seguidores.

Con 34 temporadas, la familia amarilla llegó ya hace parte de la historia televisiva, y no es para menos, pues cuenta con episodios que se han convertido en todo un diálogo de culto entre sus fans.

Tiene que ver: ¿Lo recuerda? Este es el capítulo de Los Simpson en el que aparece Piedad Córdoba

Sin embargo, por ahora no son buenas noticias las que rodean a la serie, pues el pasado 23 de noviembre se notificó la muerte de John Bush, uno de los productores de Los Simpson.

Según reportaron medios americanos, Bush falleció el pasado 23 de enero en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles como consecuencia de un linfoma de células B del tronco encefálico.

Más noticias: Este es el capítulo de Los Simpson en el que se burlan de ‘La sociedad de la nieve’

El productor no solo estuvo detrás de Los Simpson, dentro de su gran recorrido profesional también hizo parte de King of the Hill, New Looney Tunes, ¡Scooby-Doo! y las películas Gourmet Ghost, Brave Little Toaster, series con temática de Oz, Clerks, Edgar & Ellen y la película de 2015 Open Season: Scared Silly.

Más noticias: Hilo de Twitter muestra a Los Simpson en la vida real y Lisa causó risas

De hecho, en el 2001 John recibió un Emmy gracias a su trabajo con la serie creada por Matt Groening. Recibió otra nominación en el 2002 cuando cumplía su rol de productor ejecutivo de animación.

Bush murió a sus 69 años y será recordado gracias a su trabajo en las series de animación, además por su constante lucha en la comunidad de derechos de los homosexuales en San Francisco y Los Ángeles.

MÁS SOBRE: