Créditos: GettyImages / redes sociales

¿Lo recuerda? Este es el capítulo de Los Simpson en el que aparece Piedad Córdoba

Tras la muerte de la senadora colombiana, muchos usuarios recordaron la vez que ella salió en uno de los episodios de la famosa serie.

Indira Córdoba
Archivado en: Los Simpson  •  

Este 20 de enero se conoció la noticia de la muerte de Piedad Córdoba. La senadora, que murió a causa de un infarto a los 68 años, llegó al hospital sin signos vitales. Allí le practicaron maniobras de reanimación, pero estas no tuvieron éxito por lo que fue declarada fallecida a las 12:50 p.m. del sábado. 

La noticia de su inesperada muerte no tardó en volverse tendencia en redes sociales. Muchos usuarios lamentaron la pronta partida de Piedad Córdoba. Incluso, hubo quiénes recordaron la vez en la que la senadora salió en uno de los capítulos de Los Simpson.

Le puede interesar: Este es el capítulo de Los Simpson en el que se burlan de ‘La sociedad de la nieve’

En el episodio de Los Simpson titulado ‘El Musical de la Escuela Primaria’, transmitido en la temporada 22 en 2010, Lisa Simpson y sus amigos están viendo la televisión a la espera de que se anuncie el ganador del Premio Nobel de la Paz. 

El capítulo que muestra la participación de Piedad Córdoba como una de las nominadas al supuesto Premio Nobel de Paz en Los Simpson, no tardó en volverse tendencia tras la muerte de la senadora. 

Mire también: Hilo de Twitter muestra a Los Simpson en la vida real y Lisa causó risas

Sin embargo, Piedad no es la única colombiana que sale en Los Simpson, pues en el mismo episodio, Córdoba comparte la candidatura con Ingrid Betancourt. Sin embargo, Krusty el payaso es quien se lleva el premio en la serie. 

¿Por qué Piedad Córdoba siempre usaba turbante?

Uno de los accesorios con los que siempre se veía salir a Piedad Córdoba era un turbante y por eso muchas personas tienen la curiosidad de saber por qué los usaba. Ella habló en varias entrevistas al respecto.

En una oportunidad, Piedad Córdoba habló con la revista Fucsia sobre su turbante y aseguró que era un símbolo de resistencia. Además, comentó que es algo de lo que se sentía orgullosa, pues tenía relación directa a su identidad afro.

Dijo que esa era una forma de demostrar que era afrodescendiente y también defenderse de quienes la caricaturizaban como persona negra.

“Es un grito lo que yo represento. Mis trenzas, mis turbantes, mi ropa es una forma de expresar lo que siento por ser afrodescendiente, es una forma de desafiar a aquellos que me caricaturizan como negra, como si eso fuera un delito o un pecado”, dijo.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: